Borrowell Credit Score and Report Banners

Primer ministro de Canadá asegura que el país se está jugando su futuro frente al covid-19

Borrowell Credit Score and Report Banners

Actualmente Canadá registra más de 321 mil casos de covid-19, 257 mil pacientes recuperados y 11.334 muertes. En la última semana, hubo un incremento del 15% de contagios en el territorio, ante el alarmante panorama, el primer ministro, Justin Trudeau, advirtió que el país de la hoja de arce se está jugando su futuro.

En varias provincias del territorio canadiense se han tomado estrictas medidas para evitar que los contagios por coronavirus sigan aumentando en el país. Actualmente se registran una media diaria de 4.800 casos, con lo cual si se sigue así, para las fiestas decembrinas habrán hasta 60.000 infectados en menos de 24 horas.

En medio de una rueda de prensa, el primer ministro Trudeau, comunicó que es de vital importancia limitar los contactos para frenar el pico agudo que se está presentando en el país. A pesar de lo anterior, compartió que no impondrán un confinamiento nacional, sino, los gobiernos de cada provincia tomarán las medidas que consideren son más adecuadas.

Por ejemplo, en la provincia de Ontario, más específico en Toronto y Peel, el gabinete del político Doug Ford, junto con especialistas médicos de la región, han tomado fuertes y contundentes acciones para contener la rapidez de los contagios. 

Dentro de sus declaraciones, le pidió a los canadienses que se queden en casa y que piensen en los más vulnerables. Aunque los jóvenes son los que se han contagiado en mayor medida por SARS-CoV-2, en las últimas semanas los que se han visto más enfermos por el virus es la población de la tercera edad, personas de más de 80 años.

El ministro añadió que, “Estamos en un momento en el que incluso con todos los sacrificios que sé que los canadienses han estado haciendo durante estos últimos diez meses, vamos a tener que endurecernos una vez más”.

El riesgo de que los casos se disparen está latente, Trudeau apuntó que en un sombrío panorama, “los hospitales no podrán responder y más seres queridos morirán. Así que necesitamos hacer todo lo que podamos ahora para ralentizar la propagación del covid-19”.

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá y con la doctora Theresa Tam, compartieron que, si los ciudadanos empiezan a seguir al pie de la letra las medidas de distanciamiento, evitan reunirse con varias personas y demás, puede que los casos diarios se reduzcan a 10.000 para final de año.

La doctora Tam, argumentó que “Es urgente reducir las tasas de infección en todo el país. No estamos en una buena trayectoria”.

Dentro de los temas abordados en la rueda de prensa de este viernes, Justin Trudeau, reveló que se extendieron los subsidios salariales para empleados hasta el verano y también, habrá subsidios de alquiler para pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por los cierres.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El gobierno de Ontario impuso nuevas pautas para las celebraciones navideñas, esto es lo que debes saber

Se aproxima una de las fechas más festivas del año y por el temor de un alarmante aumento de casos COVID-19, el gobierno de...

Canadá es elegido el país más popular del mundo donde las personas desean vivir

¡Oh Canada!, el país de la hoja de arce se ha convertido en el lugar más deseable del mundo para vivir, según lo revelaron los...

Maradona: Una vida de polémicas y excesos

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes de la historia falleció este miércoles 25 de noviembre de un paro cardiorespiratorio en su...

Por este billete canadiense puedes recibir hasta $250 K

Cuando el Banco de Canadá abrió sus puertas el 11 de marzo de 1935, emitió sus propios billetes en denominaciones de $ 1, $...

Este es el mejor programa de inmigración canadiense para trabajadores tecnológicos

Canadá se ha convertido en un destino atractivo para los inmigrantes tecnológicos gracias a su creciente reputación como uno de los principales competidores de la...




Cerrar