Puedes ver ballenas desde la cima de estas dunas de arena gigantes en Quebec

- Advertisement -

Los entusiastas de la vida silvestre pueden dirigirse a las dunas de Tadoussac, un increíble destino que  se elevan desde las costas del norte del río San Lorenzo y ofrece vistas pintorescas.

A aproximadamente 4 horas y 30 minutos de Quebec, Tadoussac, uno de los mejores lugares para la observación de ballenas y santuarios de aves, aunque la mayoría de los turistas llegan a Tadoussac para observar ballenas, vale  la pena tomar una caminata a lo largo del paseo marítimo y del Sendero de la Pointe-de-I’Islet.

Gracias a la mezcla de agua salada del Océano Atlántico y aguas dulces del interior del río Saguenay, se crea el entorno óptimo alrededor de Tadoussac para la observación de una gran cantidad de animales marinos, incluidas las ballenas de aleta, minke, azul y beluga.

Las dunas formadas en el Parque Nacional Fjord-du-Saguenay, permiten que los visitantes tengan una vista excepcional de una increíble vida marina, donde los animales más grandes del mundo llegan a visitar, de hecho, estas dunas se han clasificado como «el mejor lugar en Quebec para observar halcones migratorios».

Los turistas que deseen ver más de cerca los animales marinos tienen la opción de tomar uno de los diversos recorridos en barco de observación de ballenas, de hecho, el sitio web de Tadoussac, informa que es especialmente durante los meses de verano donde más de una docena de especies de ballenas visitan el área en busca de comida.

Aunque las ballenas, los delfines y otras criaturas se ven regularmente cerca de la costa, es aconsejable llevar binoculares para obtener las mejores vistas. Es importante tener en cuenta que no está permitido acampar ni vivir cerca de las laderas arenosas, pero los turistas si pueden llevar sus mascotas (perros) con correa.

Las dunas de arena solo son una parte de las atracciones naturales que alberga el parque natural, así que para explorar el magnífico paisaje, es aconsejable aventurarse en el parque y recorrer los diversos senderos y observar más de su vida animal.

Seguir leyendo




Cerrar