Que puedo hacer y que no cuando me apliquen las dos dosis de la vacuna

Después de más de un año de pandemia, los expertos en salud coinciden en que la herramienta más efectiva para combatir el COVID-19 y regresar a lo que conocemos como “vida normal”, es la vacunación.

 A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​, también referidos como CDC en reiteradas ocasiones han dicho que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y ayudan a prevenir el virus, aún surgen muchas dudas entorno a lo que se puede y no se puede hacer una vez se reciban las dos dosis de la vacuna.

¿qué significa estar completamente vacunado?, en pocas palabras, la persona que haya recibido sus dos dosis de la vacuna COVID-19, significa que ha obtenido la máxima protección contra el virus, aunque, aún podría contraer el virus porque ninguna vacuna previene la enfermedad el 100 por ciento de las veces, según los CDC. 

Según los CDC, una persona se considera “completamente vacunada” si han pasado al menos dos semanas desde que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna o una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola inyección. 

leer también: LA MAYORÍA DE LOS CANADIENSES QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO REMOTAMENTE CUANDO SE ACABE LA PANDEMIA

“El objetivo de una vacuna es que evita que usted muera o termine en el hospital”, dice Purvi Parikh, MD, alergólogo e inmunólogo de NYU Langone Health e investigador en los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19. 

Si ha sido completamente vacunado, puede:

  • Realizar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
  • Puede reanudar sus actividades sin mantenerse a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
  • Puede visitar amigos y familiares
  • No tiene que ponerse en cuarentena después de la exposición
  • Salir de viaje: Las personas vacunadas pueden viajar sin necesidad de hacer cuarentenas o presentar pruebas de covid-19, dado que para ellos el riesgo es bajo. (todo depende de las reglas de cada país)

Lo que no debe hacer:

Cada país puede tener recomendaciones diferentes basadas en sus propias medidas para contener el virus.

  • Estar en aglomeraciones.
  • Los CDC recomiendan que en los lugares de trabajo también se mantengan las medidas de distanciamiento, aunque el personal esté vacunado.
  • Dejar de usar el tapabocas.
Publicidadspot_imgspot_img