¿Qué son los Chatbots y por qué son el futuro de las compañías?

Cada día son inventados nuevos dispositivos que hacen posible la interacción entre humanos y ordenadores, los Chatbot son una invención que aún causa asombro y fascinación debido a su funcionamiento y a la forma en como han evolucionado en los últimos años.

Pero ¿Qué es un Chatbot?

Un Chatbot es un dispositivo de inteligencia artificial que está programado para sostener conversaciones simulando una charla común, en algunos casos de tono casual. Esta es la forma más avanzada de interacción entre máquina-humano que existe hasta ahora.  

La base de su funcionamiento se remite a una rama de la inteligencia artificial llamada Natural Language Processing, o Procesador de Lenguaje Natural, que ayuda a computadores y dispositivos a que entiendan, manipulen e interpreten el lenguaje humano.

Los Chatbots realizan un proceso para poder crear respuestas o solucionar las peticiones de las personas.

Primero, los Chatbots analizan la petición y la dividen en información relevante y encargo, una vez la información está clara, proceden a formular una respuesta que puede ser tomada de sus bases de datos, de otros bancos de información a los que tiene acceso, o llegado el caso, hacen una pregunta ambigua que le ayude a comprender de que se trata la orden que se le ha sido dada.

Una de las grandes ventajas de estos Chatbots es que están programados para “aprender” lo que hace que constantemente estén recibiendo información y cada día sean más “inteligentes”. Como resultado puedan generar respuestas más perspicaces que llegan incluso a simular el humor humano.

Estos dispositivos están cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes lo que ha dejado como resultado que muchas compañías decidan invertir en este tipo de tecnología.

Grandes empresas como Amazon, Google y IPhone han apostado por esta floreciente tecnología, que hace más fácil e interesante la experiencia que tienen los usuarios de estas plataformas.

Esta es una tecnología relativamente nueva que aún necesita ser mejorada, pero es una concepción prometedora para los usuarios de dispositivos tecnológicos y empresas que cada día esperan hacer más fácil la forma en la que acceden los consumidores a sus productos y servicios.

Lo último




Cerrar