Razones por las cuales los perros nos hacen mas feliz la vida.

Siempre hemos escuchado que el mejor compañero del hombre es el perro, que la fidelidad que nos brinda es inigualable y que él vinculo que se puede crean es realmente magnifico. Es por esto que tener un perro te hace más feliz.

Tener una mascota es mas que tener un perro, es un nuevo integrante de la familia y también una responsabilidad, pero estamos convencido que los días se vuelven mas felices, por esto Rover en su blog The Dog People nos dan 4 razones por las que los perros nos hacen mas felices.

  • Mejora el estado de animo: La compañía canina disminuye los síntomas de depresión, y no solo eso, sino que también ayudan a tener una actitud optimista, esto revelan diferentes estudios. Ya que el vinculo que se crea entre la persona y el animal va mas allá del intelecto, va directo a un sentimiento y se nutre de emociones.
  • Los perros son grandes terapeutas: sabemos que son una gran compañía para personas que padecen de alguna enfermedad o condición. Pero además esta demostró que ayudan a las personas con tendencia depresivas y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de autismo. Sin contar que también son entrenados para ayudar y guiar a las personas discapacitadas.
  • Reducen el estrés: Varios estudios demuestran que a parte de cambiar tu estado de animo, también los perros ayudan a disminuir el nivel de estrés, muchos dueños de estas mascotas afirman que durante las caminatas tienden a distraerse y hasta hacer nuevos amigos, gracias a sus mascotas.
  • Aumentan la oxitorcina: La oxitorcina es denominada la hormona del amor, que aumenta la confianza y disminuye el miedo, es por esto que acariciarlo no es solo bueno para la mascota.
Publicidadspot_imgspot_img