5 razones porque odio el día de san Valentín

- Advertisement -

El 14 de febrero es un día querido por algunos y odiado por otros, conoce el sinfín de razones de porque considerar está celebración como algo innecesario.

Tradicionalmente durante este día las parejas se demuestran su amor de manera más romántica, algunos acostumbran a regalar flores, chocolates y otros lo toman como un día perfecto para tener una cena romántica, en fin, es una fecha que solo las parejas disfrutan, nadie más.

En realidad, el 14 de febrero solo nos sirve para recordar que vivimos en una sociedad llena de estereotipos y anclada en tópicos, esta fecha no es más que un día comercial que sirve para que el comercio se llene sus bolsillos de dinero a costillas del “amor” por estas y otras razones es que odio el día de San Valentín.

  • Las relaciones se materializan

Para este día las parejas solo están esperando un detalle, ya sean chocolates, tarjetas, flores e incluso invitaciones, porque si no es así entonces “no hay amor”, sucede que la mayoría de las personas valoran más lo que reciben, en lugar de apreciar a quien tienen al lado. Sí o sí es una fecha que solo obliga a gastar.

  • Las demostraciones de amor se salen de control

Las redes sociales se convierten en la principal plataforma para las demostraciones intensas de amor, durante el 14 de febrero las parejas solo se dedican a subir fotos y mensajes irritantes.

  • No es más que un día comercial

Si no hay dinero, no hay San Valentín, las celebraciones del 14 de febrero se han masterizado hasta tal punto que, si no le demuestras a tu pareja el amor con detalles ostentosos o invitaciones románticas, entonces o eres un tacaño o simplemente no la quieres lo suficiente. El nivel de amor se mide con el nivel del regalo que des.

  • Cada año es lo mismo

La creatividad se acabó, para este día los lugares solo se llenan de rosas, chocolates y peluches, no hay ideas originales, las parejas solo piensan en gastar su dinero en “regalos auténticos” que solo son réplicas de los demás regalos.

  • Todo colapsa

No es un día tranquilo, hay que soportar que el tráfico, los centros comerciales y los restaurantes estén a tope, esta fecha solo provoca que los comerciantes se lucren. Por eso es mejor quedarse en casa sin que nadie pueda causarnos estrés.

Seguir leyendo




Cerrar