“Recorridos en línea” de algunos de los museos más importantes del mundo, es ahora la nueva tendencia

- Advertisement -

Dado a que la crisis sanitaria es a nivel mundial, miles de personas se encuentran confinadas en casa, con mucho tiempo libre y con muy poco para hacer, así que es momento de explorar los mejores museos del mundo desde la comodidad de casa.

El distanciamiento social ha generado que las personas hagan más uso de la Internet, por ejemplo, ahora es tendencia hacer exploraciones virtuales de arte y cultura de algunos de los museos más increíbles del mundo, pues es posible realizar recorridos en línea que permite a los internautas tener acceso a exhibiciones selectas, e incluso, de colecciones anteriores que ya no se exhiben.

Las visitas virtuales a las galerías y los museos es una nueva manera que Fast Company, Google Arts & Culture tienen para que las personas tengan una dosis de cultura y educación mientras están confinados en casa.

  • Museo Guggenheim, Nueva York

Por medio de la función Street View de Google los visitantes pueden recorrer “en línea” la famosa escalera de caracol de Guggenheim, además, pueden descubrir obras de arte de la época moderna, postimpresionista, contemporánea e impresionista.

View this post on Instagram

Londres 5.3.20 🇬🇧

A post shared by Gonzalo González E. (@chalog) on

  • Museo Británico de Londres Inglaterra

El recorrido virtual por este increíble museo permite a los usuarios conocer la colección diversa y expansiva, recorrer la Gran Corte, descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias.

·        Pergamon Museum, Berlin

Pergamon es uno de los museos más grandes de Alemania, los internautas verán la Puerta de Ishtar de Babilonia, el Altar de Pergamon y muchos otros artefactos antiguos que este museo histórico ha albergado por años.

·          Museos del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Las personas pueden realizar su recorrido virtual por las habitaciones de Raphael, la capilla Niccoline y la habitación del Chiaroscuri, además, pueden ver las exhibiciones intrigantes, una de las más distinguidas es el techo de la capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel.

View this post on Instagram

Trying to appreciate beauty/art in the midst of this chaos

A post shared by Nico (@larte.di.vivere) on

·        Galería Nacional de Arte, Washington

A través de Google este famoso museo de arte presenta 2 exhibiciones en línea, la primera es una exhibición de moda estadounidense desde 1740 hasta 1895, la cual presenta estilos de ropa de las épocas colonial y revolucionara y la segunda es una colección de obras de Johannes Vermeer, pintor barroco holandés.

  • Museo Van Gogh, Amsterdam

puedes ver virtualmente la mayor colección de obras de Vincent Van Goh, durante el recorrido verás más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas personales.

  • Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Sin salir de casa se es posible disfrutar de un increíble recorrido del The Met, un museo que alberga obras icónicas, incluidas las de Jackson Pollock, Giotto di Bondone y Vincent van Gogh.

 

 

Seguir leyendo




Cerrar