Red meteorológica pronostica un verano largo y de altas temperaturas en Toronto

- Advertisement -

De acuerdo con el pronóstico de Environment Canada, el verano en Toronto será “largo y caluroso”.

La agencia meteorológica federal informa que los días sofocantes continuarán hasta julio y agosto, refiriéndose a que este verano también se han observado temperaturas abrasadoras antes de lo habitual, pues hasta la fecha, el Área Metropolitana de Toronto ha registrado seis días consecutivos con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados(aunque con una sensación térmica de 40°C con la humdedad), a pesar de esto, no es un récord para el GTA, debido a que el mayor número de días consecutivos registrado con temperaturas superiores a la marca de 30°C sucedió a fines de agosto y principios de septiembre del año 1953, con 12 días seguidos.

El climatólogo senior de Environment and Climate Change Canada, Dave Phillips, explicó que, los próximos tres días seguirán igual de sofocantes y, agregó que “Se espera que el calor sofocante se mantenga durante el resto de julio y agosto”. El martes por la noche fue el más cálido de 2020 hasta el momento, con un mínimo de 23.1 C

En las noches en que las temperaturas se mantienen por encima de los 20 ° C, Environment Canada utiliza el termino “noches tropicales” y hasta ahora, en Toronto se han registrado seis noches con temperaturas cálidas. La red meteorológica informa que Toronto permanecerá peligrosamente cálido hasta al menos el sábado.

Aunque se espera que el fin de semana la temperatura se enfríe, según Phillips, es probable que a principios de la próxima semana regrese la ola de calor porque el clima cálido y húmedo persistirá hasta el próximo mes.

Según los meteorólogos de The Weather Network, en junio, Toronto recibió solo el 70 por ciento de su precipitación normal y, hasta el 7 de julio no se registró ninguna precipitación. Ahora, los meteorólogos están apostando  por más clima cálido, húmedo y relativamente seco durante el resto de la temporada.

«A menudo decimos que, en el clima, hay algo llamado ‘persistencia’: lo que ves es lo que vas a obtener», explicó Phillips; debido al registro de temperaturas sofocantes, Toronto ha abierto varios centros de enfriamiento que seguirán siendo accesibles durante la advertencia del calor extremo. Por las temperaturas sofocantes no se debe dejar dentro el vehículo a personas o mascotas encerradas.

Seguir leyendo




Cerrar