Restaurantes de Toronto que colocan carpas en sus patios para que “circule” mejor el aire, podrían retener covid-19

Así lo confirmó la doctora de la Universidad de Toronto y profesora del departamento de inmunología, Eleanor Fish. La médica docente aseguró que “Tan pronto como empiezas a levantar paredes, estás creando un espacio interior”.

En entrevista con HuffPost Canada, citado por blogTo, la doctora compartió que tras el «boom» que ha habido en la capital de Ontario por los restaurantes que han buscado extender sus servicios “a las zonas exteriores” por medio de carpas, para así, evitar que siga creciendo la propagación por covid-19 y mantener a flote sus negocios, no es más seguro que estar en un recinto cerrado.

Ante esto, dijo que los dueños de estos locales han optado por cubrir sus patios exteriores y han colocado lámparas de calor, pero esto, según la doctora Fish, anula la “efectividad” de estar fuera, pues “el aire libre está destinado para estar al aire libre”.

Añadió que cuando se empieza a encerrar un sitio, “a menos que tengas aire circulando hacia el exterior de manera muy eficiente, las personas se están poniendo en riesgo”. Este llamado de atención lo hizo porque ya se conoce que tener una buena ventilación y aire libre constante, reduce el riesgo de contagio de covid-19.

- Patrocinado -

La doctora recomendó que si quieren ayudar a los emprendimientos o grandes cadenas de restaurantes, por favor lo hagan por servicio de domicilios (entrega de comida) o asistir al sitio, comprar los alimentos e irse inmediatamente. Concluyó con “No deberíamos ir a ningún tipo de patio al aire libre en esta etapa del juego”.

Ver Video

Lo último




Cerrar