San Francisco se ha convertido en la mejor ciudad para vivir en estos momentos

En la nueva encuesta realizada por el sitio web de arte y entretenimiento «Time Out» , San Francisco ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo, por encima de la gran ciudad de Nueva York.

Para realizar la clasificación, la compañía encuestó a más de 27.000 habitantes de la ciudad sobre restaurantes, vida nocturna, amabilidad e iniciativas ambientales para elaborar una lista de las mejores ciudades del mundo. La compañía Media & Entertainment encontró que es Nueva York la ciudad que debía liderar el ranking.

San Francisco fue elogiado por su política progresista, iniciativas comunitarias y marihuana fácilmente disponible. Significa que San Francisco es el lugar ideal para estar en estos momentos, dándole valor a lo que ha sido durante mucho tiempo, un faro de ideas progresistas, inclusividad e innovación.

La ciudad y los residentes tuvieron una excelente respuesta al COVID-19, peatonalizaron las calles para crear más espacio para reuniones al aire libre, construyeron hermosos parques para comer al aire libre y beberé incluso, pintaron escaparates tapiados con murales.

Ahora, gracias a que la ciudad disfruta de altas tasas de vacunación (y las reglas que prohíben a los no vacunados en muchos espacios interiores), es uno de los lugares más seguros para disfrutar del tipo de vida en la ciudad que todos nos hemos perdido.

¿por qué San Francisco es la mejor ciudad del mundo para vivir en estos momentos?

Porque no solo tuvo una admirable respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19, también se evidenció como su comunidad se unió en tiempos difíciles, ayudándose entre sí para salir a delante; uno de los ejemplos más innovadores de ayuda mutua comunitaria fue el lanzamiento de  SF New Deal, una organización sin fines de lucro iniciada por el propietario de una panadería y un director ejecutivo de tecnología para que los empleados del restaurante vuelvan a trabajar preparando comidas para los necesitados.

La ciudad lidera el ranking y se ubica por encima de la icónica ciudad de Nueva York, porque también se destaca en cuanto al poder del arte público. Los museos de arte de San Francisco son de renombre mundial, pero la ciudad también tiene una próspera escena de arte callejero que se ha vuelto aún más prominente durante la pandemia. Los artistas vieron los escaparates tapiados como una oportunidad para agregar personalidad y mensajes de esperanza a la ciudad, iluminando las calles con sus obras.

Los parques y espacios verdes, tienen mucho que ver en su clasificación, pues SF también es líder en planificación ecológica: la ciudad ha prohibido el plástico de un solo uso, cuenta con una estrategia ambiciosa para combatir el aumento del nivel del mar debido al cambio climático y ha realizado importantes inversiones en el sector público totalmente eléctrico.

Como si no fuera suficiente, San Francisco, tiene una fuerte tradición de inclusión y justicia social, ha hecho un esfuerzo para asegurarse de que no solo los privilegiados se beneficien de la próspera industria de la marihuana al lanzar un programa de equidad que reserva permisos de cannabis para personas de color y / o aquellos que se vieron afectados negativamente por la guerra contra las drogas.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último