Se dispararon los precios de las viviendas en el GTA

- Advertisement -

De acuerdo con el recién publicado estudio de precios de viviendas y Previsión de encuestas de mercado de Royale LePage, el precio promedio de comprar una casa ha aumentado constantemente en el GTA en los últimos meses.

A pesar de que por la pandemia del coronavirus el sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados, el nuevo estudio del gigante inmobiliario canadiense Royale LePage reveló que en el GTA ha aumentado el costo promedio de comprar una vivienda en los últimos meses aún y cuando las ventas se desplomaron significativamente y las nuevas construcciones registraron mínimos históricos.

 Phil Soper, presidente y CEO de Royal LePage, dijo: «Los precios de las viviendas se dispararon en el segundo trimestre cuando una gran cantidad de compradores ingresaron al mercado, atraídos por las tasas de interés extremadamente bajas y la percepción de gangas.”

De acuerdo con el estudio, el precio agregado de una vivienda en Canadá aumentó un 6,8% interanual a $ 673.072, en el segundo trimestre. Aunque por el pánico pandémico los precios de alquiler bajaron a partir de marzo, las viviendas continúan siendo poco asequibles en Toronto.

Entonces ¿a que se debe el aumento del costo promedio de compra de una vivienda?, según lo explica Royale Lepage, este fenómeno se presenta por la «demanda acumulada junto con la falta de oferta» durante el segundo trimestre de 2020.

“En Toronto el retorno de los compradores antes que los vendedores en la segunda mitad del trimestre ampliaron el crecimiento de los precios» dijo el director de operaciones de Royal LePage, Kevin Somers, quien además señaló que no es algo atípico que en Toronto la demanda de compradores sobrepase el inventario disponible.

Según el pronóstico de la compañía, se estima que el precio promedio de la vivienda en el área metropolitana de Toronto sea alrededor de $ 882.000 en el último trimestre de 2020, lo que significa un 4.0% más que el año anterior.

Con el reciente estudio se pudo observar que los precios de las viviendas en Toronto han aumentado un 10,2 por ciento durante el año pasado y ahora se ubican a un precio promedio de $ 949,774, además, año  tras año, los precios de las viviendas se dispararon un 10 por ciento en todo el GTA para alcanzar un nuevo agregado de $ 899,001 el último trimestre.

Royal LePage National House Price informó que “El precio promedio de una casa estándar de dos pisos aumentó 8.0% año tras año a $ 794,392, mientras que el precio promedio de un bungalow aumentó 3.9% a $ 550,289. El precio medio de un condominio aumentó 5.3 por ciento, año tras año a $ 503,983.”

Ontario registra los aumentos más altos en el precio de la vivienda en Canadá, con Mississauga en el primer lugar con 13.5% año tras año y, los precios de las viviendas de dos pisos superan a los precios de los condominios, ya que los canadienses que viven en sus hogares le dan gran importancia al espacio.

«Antes de la interrupción del mercado causada por la pandemia, el GTA estaba en camino de un crecimiento de precios de dos dígitos en 2020. Mientras que la primera mitad del segundo trimestre vio la actividad del mercado severamente restringida, tan pronto como el mercado se despertó a fines de mayo, las ventas se aceleraron rápidamente «, dijo Somers.

Seguir leyendo




Cerrar