Se encienden las alarmas en Ontario por el aumento de casos positivos de COVID-19

En la mañana del lunes 14 de septiembre Ontario reportó 313 nuevos casos de COVID-19, siendo este el recuento diario más alto desde el 5 de junio.

De acuerdo con la ministra de Salud, Christine Elliott, el 78 por ciento de los casos actuales provienen de solo tres regiones: 112 en Toronto, 71 en Peel y 60 en Ottawa. Ahora Ontario registra su mayor número de infecciones por coronavirus desde principios de junio y la Asociación de Hospitales de Ontario (OHA, siglas en inglés) advirtió que la provincia está «perdiendo terreno» en su batalla contra el COVID-19.

El presidente y director ejecutivo de la OHA, Anthony Dale mediante un comunicado de prensa emitido el domingo 13 de septiembre dijo “El crecimiento diario de casos es ahora de más de 200, una clara señal de advertencia de que nuestro progreso ganado con tanto esfuerzo se está desvaneciendo. Es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar medidas de inmediato para detener esta tendencia alarmante.”

El sábado los funcionarios de salud reportaron 232 nuevos casos y 204 el domingo; en las últimas 72 horas Ontario ha reportado casi 675 casos, en la actualidad hay 2.027 casos activos en la provincia.

“Todas las demás unidades de salud pública tienen menos de 10 casos nuevos, excepto York con 13 casos», dijo  Elliott, quien también informó que dos tercios (67%) de las infecciones detectadas este lunes fueron en personas menores de 40 años.

El registro de los 313 nuevos casos de COVID-19  marca el total diario más alto de la provincia en 14 semanas. Durante las últimas 24 horas los laboratorios provinciales procesaron cerca de 30.000 muestras de prueba y, los resultados de la prueba del lunes generaron una tasa de positividad del 1.06 por ciento, la primera vez desde junio que cruza ese umbral.

El aumento de casos de COVID-19 ha despertado preocupación en la Asociación de Hospitales de Ontario que “implora a los habitantes de la provincia que continúen aplicando las medidas de salud pública que son esenciales para salvar vidas y prevenir una segunda ola de esta pandemia mortal.”

Seguir leyendo




Cerrar