Se espera que en Toronto el número de oficinas vacías aumente este 2021

El mercado inmobiliario no se salvó de los efectos colaterales provocados por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, informe prevé que la tasa de vacantes de oficinas en el centro de Toronto crecerá aún más para fines de este año.

Con la llegada de la pandemia COVID-19 nuestra vida cambió y en ello se incluye la modalidad del teletrabajo, cientos de miles de personas mudaron sus oficinas a casa y como resultado, Toronto, la ciudad más grande de Canadá, registra un repunte en las vacantes de oficina, así lo dejó ver: la nueva Perspectiva del mercado inmobiliario 2021 de CBRE.

¿Qué significa aumento del número de oficinas vacías?

De acuerdo con CBRE, la vacante de oficinas en el centro de Toronto aumentará al 12,4% este año, un aumento notable desde el 7,2% de 2020 y el 2,2% de 2019. «Se anticipa que podríamos ver una reducción de espacio a medida que [el trabajo desde casa] se adopte de manera más formal, sin embargo, es probable que veamos crecer las huellas a medida que los ocupantes reducen la densidad de su espacio y aumentan su espacio por empleado», especifica el informe.

También te puede interesar: Prepare Su Bolsillo, Porque Se Espera Que Que El Alquiler Mensual En Toronto Aumente Este 2021

Con la llegada del COVID-19, en 2020, la tasa de vacantes fue del 3.4% y el precio promedio de dos habitaciones fue de $ 1,635. Para este año, CBRE predice que la tasa de desocupación caerá al 2.3% y los alquileres de dos habitaciones aumentarán a un promedio de $ 1,725.

El informe también dice que:

  • Los precios de alquiler de oficinas en Toronto «se mantendrán cerca de los niveles actuales durante el próximo año» debido a la «naturaleza institucional de la propiedad de torres de oficinas en la ciudad»
Edificios de oficinas en Toronto

Aunque se cree que el mercado inmobiliario se recuperará cuando el número de infecciones por COVID-19 baje como resultado de la vacunación, también se espera que la tendencia del trabajo remoto continúe mucho más allá de la pandemia, por lo tanto, la ciudad ha estado buscando formas de transformar los espacios que antes estaban dedicados a las oficinas.

Las áreas suburbanas tampoco se salvan de los efectos de la pandemia, se espera que incluso las oficinas en estos sectores vean una tasa de vacantes del 17,5%, frente al 15,3% en 2020.

Aún circulan muchas dudas entorno al regreso al trabajo, pero, un informe de Statistics Canada dejó ver que casi el 40 por ciento de los canadienses pueden hacer su trabajo de manera efectiva mientras están canadienses pueden hacer su trabajo de manera efectiva mientras están separados de su lugar de trabajo principal. Esto significa que, aunque las regulaciones permitan nuevamente regresar a las oficinas, gran parte de los empleados preferirán seguir con la modalidad del trabajo en casa.

Lo último




Cerrar