Publicidad

¿Se podría sobrevivir al caer en las Cataratas del Niágara?

Las famosas Cataratas del Niágara cada año reciben a millones de turistas de todo el mundo, forman una frontera natural entre USA y Canadá y tienen el récord mundial en volumen de agua en caída.

Se estima que más  de 30 millones de personas visitan las cataratas cada año, pues son precisamente las Cataratas del Niágara las cataratas más instagrameables del mundo. Hay tres cascadas diferentes que conforman las Cataratas del Niágara, pero la que atrae toda la atención son las Canadian Horseshoe Falls, tienen aproximadamente 57 metros (187 pies) de altura y 670 metros (2.200 pies) de ancho. El agua se precipita sobre su borde a una velocidad máxima de 109 km / h (68 mph), arrojando aproximadamente 2.8 millones de litros (740,000 galones) de agua sobre su borde cada segundo.

Teniendo en cuenta dichos datos (su altura, su velocidad y su potencia natural), ¿es posible que alguien pueda sobrevivir a una caída desde las cataratas?, aunque las probabilidades de morir al caer agua abajo en las cataratas son enormes, hay personas que han sobrevivido para contarlo.

En el año 1901 Annie Edison, una mujer de 63 año se lanzó aguas abajo metida en un barril de roble y hierro y se convirtió en la primera persona en sobrevivir a un viaje por las Cataratas del Niágara. Por este arriesgado truco Annie ganó dinero y fama, sin embargo, muchas personas han intentado esa arriesgada hazaña y los resultados no fueron los mismos.

En 1928, por ejemplo, Jean Lussier recorrió las Cataratas del Niágara en una bola de goma y acero de 182 cm (6 pies), forrada con 32 tubos interiores. Lussier sobrevivió a la caída.

De las 16 personas que han tratado de realizar sus hazañas en las Cataratas, solo un poco más de la mitad han vivido para contarlo. Hasta la fecha, solo cinco personas han sobrevivido a una caída sin protección en las Canadian Horseshoe Falls. El primero, y el más joven, fue Roger Woodward, en 1960, se convirtió en un caso celebre por qué se trató de un niño de 7 años, que, quien por un accidente de navegación fue arrastrado por la borda y al borde de las cataratas, por fortuna, Woodward fue rescatado y no presentó mayores consecuencias; al día de hoy ese evento todavía se conoce como el «Milagro en Niágara».

A pesar de los peligros que hay en las Cataratas del Niágara aun se perciben turistas irresponsables que no acatan las medidas de seguridad y ponen en  riesgo sus vidas, tal es el caso con los esquiadores de jet que se acercan demasiado a las cataratas desafiando su naturaleza.

«Imprudentes» y «estúpidos», así es como llaman a los navegantes de jet ski que disfrutan pasearse por las aguas peligrosas, por eso, Ontario Power Generation y la policía han hecho un llamado para que los deportistas acuáticos sean cautelosos y no practiquen actividades peligrosas en el río Niágara.

«Entrar en las áreas por encima de las cataratas es peligroso no solo para los navegantes, sino también para los servicios de emergencia que tienen que responder para sacarlos», dijo el sargento Jon Pilkington de la Policía Regional de Niágara.

 

 

 

Publicidadspot_img
Publicidad