¿Se puede ir caminando de Estados Unidos a Rusia?

¿Cuán cerca está América del Norte del continente asiático?, un video en TikTok muestra que es posible llegar caminando de Estados Unidos a Rusia, en un tiempo récord.

Aunque parezca imposible pensar que una caminata de menos de 30 minutos permita ir caminando de Estados Unidos a Rusia, Andrew Laub, un nuevo usuario de TikTok se ha vuelto viral tras afirma que hay una manera de hacer esto posible.

Laub está llamando la atención sobre esta peculiaridad geográfica con un video que publicó en la plataforma; en el comienzan señalando la existencia de la isla Little Diomede, ubicada a 16 millas de la costa de Alaska y poblada principalmente por indígenas, y la isla Big Diomede frente a la costa de Rusia, (ambas ubicadas en el estrecho de Bering).

«Estas islas están a solo dos millas y media de distancia», «lo que significa que, en el invierno, cuando el agua se congela, puedes caminar desde Estados Unidos en solo 20 minutos».

Eso no es todo, los usuarios enloquecieron al enterarse que “la isla Big Diomede está 21 horas por delante de la isla Little Diomede, lo que significa que, si caminaras de Estados Unidos a Rusia, literalmente estarías caminando hacia el día siguiente. Por eso llaman a Little Diomede ‘Yesterdayland’ y Big Diomede ‘Tomorrowland’”

Significa que, en esta travesía también se puede viajar al pasado y al futuro, pero tranquilo, todo tiene una explicación lógica. Para este fenómeno geográfico es que en medio de ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, es una frontera imaginaria próxima al meridiano 180º, donde hay que adelantar o retrasar el reloj 21 horas al pasar de una isla a otra.

A pesar de la gran explicación de @andrew_laub, los usuarios se decepcionaron al saber que el agua entre las dos islas no se ha congelado en años debido al cambio climático.

leer también: Emigrar A Estados Unidos: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Oportunidades Laborales

El coordinador ambiental Opik Ahkinga en Little Diomede dice que el Mar de Bering no se ha congelado realmente desde 2012.

 

 

Lo último




Cerrar