Borrowell Credit Score and Report Banners

Se reportan niveles altísimos de COVID-19 en las aguas residuales de Ottawa

Credit Check Your Score

El estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación CHEO (Children’s Hospital of Eastern Ontario) y la Universidad de Ottawa ( uOttawa), detectó que en las aguas residuales de Ottawa los niveles de COVID-19 continúan aumentando.

Claramente la vigilancia de las aguas residuales está evolucionando rápidamente, permitiendo a los investigadores obtener más información sobre la epidemiología de las aguas residuales y su papel en la vigilancia del covid-19. Ahora la investigación muestra que las aguas residuales de la capital están registrando los niveles promedio de COVID-19 en más del triple de la cantidad detectada a principios de octubre.

Según lo dice Ottawa Public Health “Los estudios han demostrado que una proporción significativa de personas con infecciones activas por COVID-19 eliminan el coronavirus en las heces, a veces incluso antes de que comiencen los síntomas. Cada vez que una persona con COVID-19 va al baño, arroja el virus al sistema de aguas residuales. Somos afortunados en Ottawa de tener el Centro Ambiental Robert O. Pickard (ROPEC) que recolecta y trata las aguas residuales del 91.6% de la población de Ottawa. Esto permite la medición centralizada del nivel del material genético del coronavirus (conocido como ARN), que puede ayudar a aclarar si la cantidad de personas infectadas en Ottawa aumenta, disminuye o permanece igual. “

Durante los últimos meses, los investigadores de la Universidad de Ottawa y el Instituto de Investigación CHEO han estado midiendo los indicadores de COVID-19 en las aguas residuales de la capital del país como un indicador temprano para ayudar a determinar la actividad de COVID-19 en la comunidad.

Actualmente, cinco días a la semana, las aguas residuales se recolectan y transportan a un laboratorio donde se analizan inmediatamente los niveles de ARN viral y se informan los resultados a la mañana siguiente. “Desde marzo, el control de las aguas residuales ha visto subir y bajar los niveles de virus en las aguas residuales, a veces varios días antes de que las cifras de las pruebas hayan mostrado aumentos y caídas en el número de casos.”

La medición de COVID-19 en las aguas residuales tiene el potencial de ayudar a las agencias de salud a medir el nivel de presencia de COVID-19 en la comunidad, posiblemente incluso funcionando como un sistema de alerta temprana a medida que se encuentran mejores indicadores para ayudar en la lucha contra el virus.

Las mediciones de COVID-19 en las aguas residuales no muestran el número de personas infectadas, pero si muestran la tendencia general porque contrae el virus de todos en un área.

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar