Se retoma propuesta para construir en Toronto el edificio más alto de Canadá

El desarrollador Concord Adex, ha resucitado el proyecto de construir un increíble rascacielos en Toronto, mismo que se propuso por primera vez en 2017.

En un principio se planeaba lo que sería el edicio más alto de Toronto, con 98 pisos en la Yonge Street, el desarrollador Cresford tenía como objetivo llevar un nuevo y reluciente edificio de condominios conocido como YSL (Yonge Street Living) Residencias al horizonte de la ciudad, pero, los proyectos de Cresford se detuvieron y se pusieron en quiebra.

En el año 2017, cuando fue presentado el Proyecto, se pensaba un edificio de 98 pisos, pero se redujo a 85 pisos a través del proceso de planificación, y la limpieza del sitio finalmente haría rodar la pelota para la torre en Yonge y Gerrard en abril de 2019.

Aunque se pensaba que todo iba fluyendo de maravilla, los planes se pararon y ahora, 4 años después de la propuesta inicial, el desarrollador Concord Adex, con sede en Vancouver  más conocido en Toronto por su extensa comunidad CityPlace, ha resucitado el proyecto, o al menos una versión muy modificada del mismo.

Recientemente, informes revelaron que Concord perdió la asombrosa cantidad de $ 167 millones en la propiedad, aunque una gran parte del pago se destinó a cubrir reclamos de acreedores no garantizados, hipotecas y otros préstamos.

Se dio a conocer el plan actualizado para el antiguo sitio de YSL, tendrá por nombre Concorde Sky. «Nos complace haber adquirido lo que será uno de los proyectos de torres más emblemáticos de Toronto», dijo Terry Hui, presidente y director ejecutivo de Concord Adex / Concord Pacific.

Según los planes, Concord Sky se elevará 299 metros, la misma altura que la aprobada por YSL, con 1,100 casas nuevas dentro de un perfil que se asemeja mucho al plan previamente aprobado.

De dares el Proyecto inmobiliario, Concord Sky tomaría la corona del edificio más alto de Canadá (la Torre CN no se considera un edificio, carece de pisos continuamente habitables), un poco más alto que la altura del techo de 298,1 metros del actual poseedor del título, First Canadian Place.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último