Según estudio de la U. de Cardiff, enjuague bucal podría matar virus de covid-19 en segundos

De acuerdo con el doctor de la Universidad de Cardiff, Richard Stanton, el estudio que demostraría que enjuagues bucales comerciales podrían reducir la carga viral del covid-19, aún está en ensayos de laboratorio, pero, los resultados parciales son “prometedores”.

Según Stanton, citado por DH News Toronto, aseguró que el estudio llamado ‘La Eficacia Virucida de los Componentes del Enjuague Bucal contra el SARS-CoV-2 in Vitro’, se suma a la “literatura emergente de que varios enjuagues bucales comúnmente disponibles diseñados para combatir la enfermedad de las encías, también pueden inactivar el coronavirus SARS-CoV-2 y a otros coronavirus relacionados”.

Las pruebas se han realizado por medio de tubos de ensayo que imitan la cavidad nasal y oral; han utilizado marcas como Listerine Advanced, Listerine Ultra, Listerine Antiseptic, Crest Pro-Health y Dentyl de Reino Unido, los cuales son algunos de los enjuagues bucales que poseen 0.7% de cloruro de cetilpiridinio (CPC). Se cree que, ese 0.7% de CPC es la razón por la que han tenido resultados positivos en el laboratorio, pues en 30 segundos han logrado matar más del 99.9% del covid-19.

Aunque los resultados de la investigación aún no han sido revisados por pares, el profesor líder de la investigación, el Dr. David Thomas, compartió con la agencia de noticias PA, que a pesar de los resultados parciales, aún “se necesitan más investigaciones clínicas para poder llegar a una conclusión definitiva”.

- Patrocinado -

Se espera que los resultados “finales” se publiquen a inicios de 2021, luego de que se realicen los ensayos clínicos en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff. En este, se prevé estudiar y analizar el efecto del enjuague bucal en la saliva de personas infectadas con covid-19.

Ver Video

Lo último




Cerrar