Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos que recopilan y que pueden hacer con ellos.

¿algunas vez ha sido consciente que su información personal está siendo almacenada por un tercero?, constantemente estamos proporcionando datos e información personal a los proveedores de telefonía móvil y a las empresas de tecnología, brindándoles el poder de rastrearnos en tiempo real, en todo momento, de hecho, en Quebec, usted  puede ser rastreado si viaja y, sinceramente, no hay mucho que pueda hacer al respecto. 

Aunque las políticas de retención de datos varían entre los proveedores de servicios, en Quebec los proveedores de telefonía móvil y las empresas de tecnología pueden anonimizar esos datos y venderlos, lo que es completamente legal. Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer con respecto a los datos que recopila su proveedor de servicios, lo que si puede hacer es no proporcionar más información de la debida en las redes sociales, donde cientos de miles de usuarios exponen datos como:

  • Quiénes son;
  • Qué hacen; y
  • Cómo viven sus vidas. 

Es realmente simple: si tiene un teléfono inteligente, lo están rastreando, le guste o no, según lo dijo la experta en sistemas de información geográfica y profesora de McGill, Renee Sieber.

La pregunta que más inquiera a los usuarios es si el gobierno puede acceder a nuestra información, la repuesta es sí. Actualmente con la pandemia del COVID-19 las empresas en mención han jugado un papel importante en cuanto al rastreo de contactos proporcionando los datos a los gobiernos.

«Las empresas de telefonía móvil saben dónde está en el espacio y el tiempo. En el momento en que lo entrega por cualquier motivo de seguridad nacional o salud pública, el gobierno sabe dónde está» explicó Sieber.

«La gente ha dado estos detalles minuciosos sobre sus vidas y sabe que están siendo rastreados, ya acepta eso como un costo de tener acceso a estas tecnologías» dice Sieber,

Aunque el gobierno no le está dando un mal uso a los datos personales, existe la posibilidad de que sus datos se utilicen como una herramienta para hacer cumplir las restricciones de viaje.

A principios de este año, la Sûreté du Québec (SQ) dejó en claro que estaba preparada para usar la geolocalización de teléfonos celulares para encontrar personas con COVID-19 que no estuvieran aisladas.

Según lo especificó un portavoz de la policía de Quebec, actualmente no existen intenciones de usar los datos de geolocalización de teléfonos celulares fuera de estas circunstancias.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar