Sorprendentes imágenes de la nube de embudo que fue vista en Vancouver

- Advertisement -

Por medio de las redes sociales los habitantes de Vancouver mostraron su asombro al ver como una enorme nube de embudo flotaba sobre el río Fraser, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad ( YVR).

Este fenómeno natural también se observó desde una distancia en el horizonte sur del centro de Vancouver, como era de suponerse, las fotos y videos no se hicieron esperar, pues con la actual situación fue fácil pensar que era el inicio del “apocalipsis”, pero, por fortuna el hecho no pasó a mayores y los expertos confirmaron que solo se trató de un “fenómeno inofensivo”.

El martes 12 de mayo en las horas de la noche se presento esta nube de embudo de gran tamaño que las personas la podían ver desde el centro de la ciudad; la red meteorológica nacional, The Weather Network explicó que es bastante raro ver este tipo de fenómenos naturales en Vancouver y que el suceso probablemente fue solo un efecto secundario (extraño) de una tormenta eléctrica.

The Weather Network también indicó que las condiciones climáticas inestables que causaron este fenómeno seguramente causarán tormentas esporádicas en el área, «pero nada fuera de lo común». El meteorólogo de TWN,  Tyler Hamilton, explicó “es una duda sobre si se trataba de una supercélula, que comúnmente se asocia con la producción de potentes tornados o si es un embudo no supercelular que se formó a partir del movimiento del aire frío en condiciones inestables”.

Especialmente durante los meses de otoño y primavera, a lo largo de la costa del Pacífico canadiense y estadounidense, es común que se presenten las nubes de embudo. En varios videos quedó registrado como el embudo giraba en el cielo, descendiendo hasta la mitad del suelo, pero nunca conectándose del todo.

Seguir leyendo




Cerrar