Teletrabajo, la opción laboral que seduce a los jóvenes latinoamericanos

- Advertisement -

La era digital ha llegado para quedarse y una muestra de ellos es ahora la opción que permite trabajar desde casa, la nueva alternativa que ahora se toma a los millennials.

Actualmente los jóvenes en plena era tecnológica se están inclinando hacia la opción del teletrabajo que permite el desempeño de actividades remuneradas, solo basta con tener acceso, lo demás no importa siempre y cuando se cumpla con lo debido. Esta nueva forma de organización laboral no requiere de la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Esta opción laboral está tomando fuerza especialmente en Latinoamérica, los jóvenes profesionales prefieren realizar sus labores desde cualquier lugar, estableciendo un equilibro entre la calidad de vida y el trabajo, según el estudio ‘The deloitte millennial survey, afirma que “el 64 por ciento de millennials valoran tener flexibilidad para trabajar desde cualquier localización”.

Se prevé que para el año 2020 el 75 por ciento de la fuerza laboral será mediante esta modalidad, de hecho, según los datos suministrados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el año 2018 Colombia registro a 123.000 personas en teletrabajo convirtiéndose junto con Chile en los líderes latinoamericanos en esta modalidad seguidos por Brasil y Argentina.

Según el estudio, cada vez son más las empresas que  “han implementado estilos de trabajo flexibles por requerimiento de los mismos empleados”. A este estilo laboral las personas que mejor se acoplan son los jóvenes millennials, con un porcentaje del 74%, seguidos por las personas de la generación X (nacidos entre 1965-1979) con el 22%; y por último los ‘baby boomers’ (nacidos entre 1946 y 1964), con apenas el 4%.

Seguir leyendo




Cerrar