Todo lo que debe saber del nuevo estado de emergencia en Ontario

El panorama no es nada alentador para Ontario, el sistema de atención médica está a punto de verse abrumado y los funcionarios de salud advierten sobre un aumento de muertes que podría sobrepasar la cifra de la primera ola.

En medio de un pronóstico devastador el gobierno del primer ministro Doug Ford ha emitido una nueva orden de estado de emergencia y una serie de nuevas restricciones mientras trabaja para combatir un aumento en las infecciones por COVID-19, los nuevos datos muestran que para febrero la provincia podría ver 10.000 casos por día.

«El sistema está al borde del colapso», “Estamos en niveles que nunca antes habíamos visto”, dijo Ford. La nueva orden de quedarse en casa entrará en vigencia el jueves a las 12:01 am.

“Bajo esta orden, todos deben quedarse en casa y salir solo para viajes esenciales para recoger comestibles o ir a citas médicas”, dijo Ford, y agregó que todavía se permite pasear mascotas o hacer ejercicio.

El gobierno de Ford declaró su primer estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19 el 17 de marzo de 2020 y permaneció vigente hasta el 14 de julio. Se emitieron un total de 47 órdenes de emergencia bajo ese estado de emergencia.

Esto es lo que necesita saber sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigor:

Escuelas

  • La provincia también está ampliando los protocolos de detección y las pruebas específicas en las escuelas.
  • Los estudiantes de los grados 1-3 ahora deberán usar máscaras. También se requerirán máscaras al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia física. 
  • Antes del 20 de enero el Director Médico de Salud informará al Ministerio de Educación sobre qué unidades de salud pública en otras partes del sur de Ontario podrán reanudar el aprendizaje en persona la semana siguiente.
  • No habrá instrucción en clase hasta el 10 de febrero para las siguientes unidades de salud pública: Toronto, región de York, región de Peel, Hamilton y Windsor-Essex. 

Cuidado de los niños

  • El cuidado infantil permanece suspendido para los niños en edad escolar en áreas donde el aprendizaje en persona está en suspenso, con la excepción de los centros de emergencia para los hijos de trabajadores esenciales.
  • Los centros de cuidado infantil para niños que no están en edad escolar permanecerán abiertos.

Lugares de trabajo

  • Ontario proporcionará hasta 300.000 pruebas rápidas de COVID-19 por semana a sectores clave como la fabricación, el almacenamiento, la cadena de suministro y el procesamiento de alimentos, así como pruebas adicionales para escuelas y hogares de cuidados a largo plazo.
  • Todas las empresas deben asegurarse de que cualquier empleado que pueda trabajar desde casa lo haga, excepto cuando la naturaleza de su trabajo requiera que esté en el lugar de trabajo.
  • El Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Capacidades llevará a cabo un bombardeo de inspecciones en el lugar de trabajo con un enfoque particular en «áreas de alta transmisión, incluidas las salas de descanso.

Construcción

  • La construcción no esencial está aún más restringida, incluida la construcción por debajo del nivel del suelo.

Nuevas restricciones

  • Se prohibirán las reuniones públicas al aire libre y las reuniones sociales de más de cinco personas. Anteriormente, se permitía que hasta 10 personas se reunieran al aire libre.
  • Todas las tiendas minoristas no esenciales, incluidas las ferreterías, las tiendas de bebidas alcohólicas y las que ofrecen servicio de recogida o entrega en la acera, no podrán abrir antes de las 7 a. M. Ni cerrar después de las 8 p. M. Tiendas que venden principalmente alimentos, farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia. y los restaurantes abiertos para llevar o entregar estarán exentos.

Las restricciones que entrarán en vigencia a las 12:01 am del jueves permanecerán vigentes hasta al menos el 11 de febrero.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar