Todo lo que debes saber antes de hacer tu declaración de impuestos en Canadá

A medida que la crisis continúa evolucionando por la pandemia del coronavirus, los canadienses aun navegan en un mar de dudas sobre la presentación de impuestos 2021.

Aunque presentar su declaración de impuestos sobre la renta es una tarea en la que la mayoría de nosotros no queremos pensar, es una responsabilidad que no se puede evadir y será una de las más inusuales y complicadas que se hayan registrado, ya que los contribuyentes de todo el país evalúan y dan cuenta de las numerosas formas en que COVID-19 ha alterado sus vidas financieras. 

La temporada de impuestos 2021 promete ser toda una aventura. Con millones de canadienses que perdiendo sus trabajos y recibiendo apoyo a los ingresos COVID-19 y muchos girando hacia el autoempleo o trabajos paralelos para llegar a fin de mes en la pandemia, los preparadores de impuestos se están preparando para un tsunami de devoluciones complejas y ansiedad de los contribuyentes este año.

La fecha límite para presentar su declaración de impuestos es el viernes 30 de abril. Si trabaja por cuenta propia o tiene un cónyuge o pareja de hecho que trabaja por cuenta propia, tiene hasta el martes 15 de junio para presentar su declaración. Sin embargo, aún debe pagar los impuestos adeudados antes del 30 de abril.

Esto es lo que debe saber antes de hacer su declaración de impuestos en Canadá:

·Personas autónomas que tuvieron que cerrar sus negocios por varias semanas

Como propietario de un negocio, debe realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos en algún tipo de formato de contabilidad. Debe presentar un formulario adicional llamado T2125 – Declaración de actividades comerciales o profesionales para informar los ingresos y gastos de su negocio, así como el uso de su vehículo, los costos de capital y el uso comercial de los gastos del hogar. Cualquier pérdida en los ingresos de su negocio reducirá su obligación tributaria. Tenga en cuenta que, si solicitó CERB o CRB, los ingresos por beneficios se agregarán a sus ingresos totales y, por lo tanto, aumentarán su obligación tributaria.

· Planifique con anticipación esta temporada de presentación de impuestos y evite demoras

Reúna sus recibos de información (como sus T4), sus recibos, el aviso de tasación de su año fiscal anterior y una copia de la declaración del año pasado para usar como modelo. Si no puede obtener un comprobante para hacer su declaración de impuestos o si no recibe sus comprobantes, es posible que pueda obtenerlos de su “Mi cuenta”.

·Recibió beneficios de emergencia COVID-19

Si recibió beneficios de emergencia o recuperación COVID-19 de la CRA en 2020, tales como:  Beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB), el Beneficio de emergencia para estudiantes de Canadá (CESB), el Beneficio de recuperación de Canadá (CRB), el Beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá (CRSB) o el Beneficio de cuidado de recuperación de Canadá (CRCB), debe tener en cuenta que estos se consideran ingresos sujetos a impuestos, por lo tanto, deberá presentar una declaración e ingresar el monto total que recibió. Para tales pagos, recibirá un comprobante de impuestos T4A (para beneficios emitidos por la CRA) y / o T4E (para beneficios emitidos por Service Canada) por correo con la información que debe ingresar en su declaración.

Tenga en cuenta que.

  • Si recibió el CERB o CESB, no se retuvieron impuestos cuando se emitieron los pagos, por lo tanto, puede adeudar este impuesto al presentar su declaración de impuestos de 2020.
  • Si recibió el CRB, CRSB o CRCB, se retuvo el impuesto del 10% en la fuente. Sin embargo, es posible que este no sea todo el impuesto que deba pagar. Cuando complete su declaración de impuestos sobre la renta personal, es posible que deba pagar más (o menos), según la cantidad de ingresos que obtuvo en 2020.

·Maneras de presentar sus impuestos

Puede optar por los voluntarios, la presentación en línea, a través de File my Return, o presentación impresa:

  • Programa de impuestos sobre la renta de voluntarios de la comunidad

Según lo estipulado por la página del gobierno federal, si tiene un ingreso modesto y una situación tributaria simple, los voluntarios cerca de usted pueden ayudarlo a hacer sus impuestos de forma gratuita. Este año, los voluntarios pueden completar y presentar sus impuestos virtualmente por videoconferencia, por teléfono o mediante un acuerdo de entrega de documentos.

  • Presentación en línea 

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria, la presentación en línea es la mejor opción para quedarse en casa, practicar el distanciamiento social y limitar la posible exposición al COVID-19.  Si está registrado en Mi cuenta, también puede usar Autocompletar mi declaración para completar rápidamente partes de su declaración con la información que la CRA. Hay productos de software certificados disponibles para facilitar la presentación en línea, y algunos son gratuitos. Ingrese a canada.ca/netfile para ver sus opciones.

  • File my Return 

File my Return estará disponible para personas elegibles que tengan ingresos bajos o ingresos fijos cuyas situaciones permanezcan sin cambios de un año a otro. Es un servicio que le permite presentar su declaración respondiendo una serie de preguntas breves a través de un servicio telefónico seguro, dedicado y automatizado. 

  • Declaración impresa

Si presentó su declaración impresa el año pasado, la CRA le enviará automáticamente por correo el paquete de impuestos y beneficios sobre la renta de 2020 antes del 19 de febrero de 2021, pero puede llegar más tarde debido a demoras en la entrega de COVID-19. Puede ver, descargar y solicitar formularios en canada.ca/taxes-general-package o también puede llamar a la CRA al 1-855-330-3305.

· ¿Cuándo comienza la temporada de impuestos?

Podrá presentar su declaración de impuestos de 2020 electrónicamente a partir del lunes 22 de febrero. Pero asegúrese de haber recibido todos los comprobantes de impuestos que necesita antes de comenzar a completar sus documentos fiscales.

· Deducción por trabajo desde casa

Si ha trabajado en casa más del 50 por ciento del tiempo durante al menos cuatro semanas consecutivas en 2020 debido al COVID-19, es probable que pueda reclamar algunos costos de la oficina en casa sin tener que preocuparse de los recibos o tener que pedirle a su empleador que complete el papeleo. En cambio, podrá reclamar una deducción de $ 2 por cada día que trabajó desde casa en 2020 hasta un máximo de $ 400. Esto es lo que la CRA llama un método de tarifa plana temporal para calcular la deducción de la oficina en casa.

Lo último




Cerrar