Todo lo que necesita saber sobre el nuevo programa Aeroplan de Air Canada

Air Canada ha estado trabajando en algunos cambios masivos en su programa de lealtad. Esto incluye una tabla de premios renovada, nuevas opciones de canje y un innovador programa de agrupación de puntos familiares.

2 años después de Air Canada completar su adquisición del programa de fidelidad Aeroplan lanzado a principios de noviembre, aún hay viajeros que no entienden su finalidad y cuáles son los beneficios que obtendrán. Air Canada ha conservado el conocido nombre Aeroplan, pero la «moneda» pasa de ser Millas Aeroplan a Puntos Aeroplan, esto significa que, todas las Millas Aeroplan se convertirán automáticamente en Puntos Aeroplan de forma individualizada.

La aerolínea ha relanzado su programa Aeroplan y los cambios radicales incluyen hacer que todos los asientos en cada vuelo estén disponibles para reservas de recompensas basadas en puntos, la eliminación de recargos de aerolíneas en las reservas de recompensas, el uso de puntos Aeroplan para ascensos de clase y viajes de reserva con una combinación de puntos y efectivo.

Para los viajeros que aún se preguntan cuáles son los beneficios del nuevo programa de recompensas de Aeroplan, estos son:

  • No más recargos de la aerolínea en vuelos de recompensa: Air Canada ha eliminado los recargos de las aerolíneas en los vuelos de recompensa de Aeroplan. Anteriormente conocidos como “recargos por combustible”, estos son costos adicionales que debe pagar en cualquier boleto de recompensas de Aeroplan, excepto en los vuelos con tarifa de mercado norteamericano.
  • Las aerolíneas asociadas a Aeroplan aún pueden ofrecer un mejor valor: Hay un número limitado de asientos disponibles al canjear en aerolíneas asociadas, pero vale la pena estar atento a ellos.  Los miembros de Aeroplan aún pueden ganar o canjear puntos en más de 35 aerolíneas asociadas por vuelos a más de 1300 destinos.
  • Precios predecibles: La aerolínea ofrece una herramienta de predicción de puntos para que los miembros puedan predecir con mayor precisión la cantidad de puntos necesarios para un vuelo de recompensa de Aeroplan. Las recompensas de vuelos de Aeroplan también se basarán en los precios reales del mercado. La herramienta también muestra la cantidad fija de puntos necesarios para recompensas de vuelos con aerolíneas asociadas.
  • Beneficios ampliados de la membresía del estatus Elite: La tasa de ganancia para los vuelos de Air Canada variará de 2 puntos Aeroplan por dólar canadiense para un socio general que vuele en clase económica básica a 7 puntos Aeroplan por dólar canadiense para los socios Super Elite que vuelen con una tarifa no básica.

Air Canada afirma que «los miembros con estatus Aeroplan 35K o superior recibirán automáticamente Priority Rewards.  Los miembros de Elite Status pueden ganar cupones Priority Rewards que les otorgan un 50% de descuento en recompensas de vuelos elegibles tanto con Air Canada como con sus aerolíneas asociadas.

  • Los puntos Aeroplan también podrán usarse para hacer una oferta estilo subasta:  A partir de diciembre de 2020, los puntos también se podrán canjear por WiFi a bordo y, en 2021, serán válidos para tarifas de asientos y equipaje, acceso a salas de espera y artículos de “compra a bordo » si así lo desea.
  • Acceso al salón de la suite Signature de Air Canada: Según las nuevas reglas de Aeroplan, el uso de puntos para reservar una tarifa Business Flexible, pero no la tarifa estándar más económica, ahora incluye el acceso a las salas VIP de Signature Suite.
  • Compartir en familia Aeroplan: Las familias pueden comenzar a juntar su colección de recompensas Aeroplan. Se pueden agrupar hasta 8 miembros de la familia y compartirán un gran banco de puntos. Este es el primer programa de lealtad en Canadá diseñado específicamente para familias, que ahora ofrece puntos y distribución de beneficios.
  • Regalar el estatus a cualquier otro miembro de Aeroplan:  El Aeroplan Status Pass permitirá a partir de marzo del 2021 a los miembros de Aeroplan 50K y Super Elite (100K) regalar el ‘estado instantáneo de 50K’ a cualquier otro miembro de Aeroplan, un familiar, un amigo o un colega, para su próximo viaje. “El Aeroplan Status Pass ofrece los mismos beneficios que disfrutaría cualquier miembro de Aeroplan 50K, y está bien adaptado para facilitar un viaje económico con beneficios prácticos como facturación prioritaria, tres maletas documentadas de cortesía con manipulación prioritaria, autorización de seguridad prioritaria, Maple Leaf acceso al salón y embarque prioritario.”

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar