Todos los adultos que vivan en zonas de alto riesgo en Ontario pueden agenda cita para la primera dosis de la vacuna

A partir de las 8:00 a.m. de este lunes 03 de mayo, todos los adultos que vivan en zonas de alto riesgo en Ontario, podrán agendar una cita para la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

Son alrededor de 114 regiones designadas como «puntos calientes» y quienes vivan allí, bien sea por medio del sistema de reserva provincial o del sistema de su propia región, podrán solicitar una cita de vacunación en una clínica de inmunización masiva. 

De acuerdo a la ministra de Salud, Christine Elliot, “Con suministro adicional, nuestro gobierno está aumentando el acceso a las vacunas covid-19 en las comunidades más afectadas por SARS-CoV-2”. 

La noticia de acceso a las vacunas para la comunidad mayor a los 18 años, llegó en un momento oportuno, puesto que hasta la fecha, en la provincia se han reportado más de 470.000 casos, 425.000 personas recuperadas y 8.102 muertos por covid-19. 

- Patrocinado -

Según el director ejecutivo de medicina social de la Red de Salud de la Universidad de Toronto, el dr. Andrew Boozary, en conversaciones con Narcity, compartió que Ontario necesitaba llevar más dosis de la vacuna hacia “donde están los incendios”.  Acorde con el compromiso provincial, se enviará el 50% de las dosis de vacunas a los vecindarios de los más necesitados, donde las tasas de contagios se han ido disparando. 

Se espera que en la provincia las personas mayores de 18 años, puedan solicitar una cita de vacunación antes de la primera semana de junio.

Ver Video

Lo último




Cerrar