Top 10 de los países más saludables del mundo

Para determinar cuáles son los países más saludables del mundo, se tuvieron en cuenta varios factores, entre los cuales se incluyen la calidad y accesibilidad de la  atención médica.

Según el Bloomberg Global Health Index, para que un país se pueda considerar saludable debe alcanzar una calificación positiva en todos los factores ambientales, como la tasa de contaminación y agua potable limpia. El estudio clasificó 163 países según variables como la esperanza de vida y los riesgos para la salud, incluida la desnutrición, la presión arterial alta y el consumo de tabaco.

10.Israel

De acuerdo con un estudio, Israel es el país con el menor número de muertes relacionadas con las dietas, es decir, cosas como diabetes o colesterol alto. Este año logró clasificarse en el top 10 de Bloomberg gracias a que lleva una dieta extremadamente saludable rica en pescado, grasas insaturadas y muchas verduras. También se determinó que los israelíes adultos de 50 y 60 años comen los alimentos más saludables.

9.Noruega

Noruega ha sido halagado por su excelente sistema de atención médica que continuamente está por encima del promedio desde que el gobierno noruego tomó el control de los hospitales en el país, además, Bloomberg resalta que es un país con  aire y agua extremadamente limpios, sin mencionar que las tasas de homicidio son bajas y las expectativas de vida son altas.

8.Singapur

El país es conocido por sus centros de comida ambulante, que sirven múltiples tipos de cocina de origen local. Singapur es uno de los países más saludables de Asia. Su un estilo de vida más activo que prevalece en todo el país, su éxito radica en que los ciudadanos logran equilibrar su amor por la comida de los vendedores ambulantes con estilos de vida activos, de hecho, en el año 2019 el gobierno estaba distribuyendo rastreadores de ejercicios gratuitos a todos los ciudadanos.

7.Australia

El estudio destaca su excelente sistema público de salud, uno de los mejores del mundo, al que se le suman factores positivos como un efectivo paquete de medidas de control del tabaco y una baja tasa de mortalidad infantil. Australia también se destaca por tener una buena atención médica, una alta esperanza de vida y una dieta que consiste principalmente en alimentos de origen local. 

6.Suecia

- Patrocinado -

Suecia es calificada como el país más preocupado por la salud del mundo y, debido a su extremadamente alta calidad de vida y altos estándares de atención médica se ubica entre los mejores países del mundo para vivir y formar una familia. Suecia se caracteriza por tener atención médica que es prácticamente gratuita para todos los ciudadanos hasta los 20 años. La dieta en este país escandinavo es baja en carbohidratos y contiene el tipo correcto de grasas, lo que la hace excelente para mantener a las personas saludables.

5.Suiza

Suiza  es uno de los países con la esperanza de vida más alta del mundo y, aunque no tiene cobertura médica universal, muchos reconocen que el sistema de atención médica de este país es el mejor del mundo, los pacientes pueden elegir sus proveedores y no necesitan referencias para acceder a especialistas. La esperanza de vida excepcionalmente alta de 84 años en promedio y, lo mejor es que los hospitales de todo el país tienen estándares extremadamente altos, evitando algunas fallas comunes como los largos tiempos de espera o las  barreras del idioma  para los turistas.

4.Canadá

Debido a sus buenos puntajes para la presión arterial, la esperanza de vida, el gasto público en atención médica y a los altos niveles de felicidad, el país logró incluirse en la lista de los 10 países más saludables, compitiendo con varías economías importantes.

3.Islandia

Islandia fue calificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como el país con mejor desempeño en calidad ambiental, con la mejor calidad del aire y altos niveles de satisfacción con la calidad del agua.  Gracias a que los mariscos frescos son la base de la cocina nórdica los islandeses pueden esperar tener una esperanza de vida más larga tanto para hombres como para mujeres. La belleza del entorno físico también contribuye a la salud de los islandeses, una población deportista que acude al gimnasio y practica actividades como la escalada en hielo, la escalada en roca, el alpinismo y el kayak.

2.Italia

Los italianos tienen una esperanza de vida de más de 80 años gracias a su estilo de vida activo y a su dieta mediterránea, rica en frutas, verduras frescas, legumbres, pescado y aceite de oliva, que ayudan a controlar el peso, previene la depresión y contribuye a un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Italia también se caracteriza por tener un excelente sistema sanitario.

1.España

España tiene la mayor esperanza de vida de cualquier país de la Unión Europea; el país también tiene un fuerte sistema público de salud, clima agradable, actividades al aire libre y  sigue primando dieta mediterránea. La dieta de los españoles contiene muchas verduras, aceite de oliva y carnes magras. También comen menos comida rápida que el promedio y tienen un excelente sistema de atención médica.

Lo último