Top 10 de los presidentes menos populares de América

- Advertisement -

En este momento crítico que se esta viviendo a causa de la pandemia se ha evidenciado como los mandatarios de cada país han manejado la situación y algunos de ellos continúan su gobernanza poco convencional, haciéndose acreedores a los presidentes menos populares del planeta.

Gracias a diferentes sondeos ha sido posible realizar la clasificación de los presidentes con menor nivel de aprobación de su electorado, por razones como la inseguridad, poca transparencia en el manejo de los recursos públicos, desempleo, desorden público, corrupción, etc. En el top 10 se encuentran el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Barsil, Jir Bolsonaro, entre otros.

10.Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Los ecuatorianos afirman que la baja popularidad de su mandatario se debe a las altas cifras de desempleo, los contantes escándalos de corrupción, el endeudamiento externo y por el manejo de la migración venezolana, son dichos factores los que llevan a que los ciudadanos piensen que el país no va por “buen camino”.

9.Alberto Fernández, presidente de Argentina

En los últimos meses ha bajado la imagen positiva del jefe de estado  como consecuencia del fuerte respaldo de las medidas sanitarias adoptadas para contener la pandemia, además, los argentinos también han mencionado que la gestión del gobierno nacional ha descendido unos puntos y no descartan una ola de protestas sociales si la economía no mejora.

8.Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

En cuesta reveló que el 82,1% de las personas no votarían nuevamente por Benítez para la presidencia de la República, asegurando que el mandatario no ha cumplido con lo prometido y no se preocupa por quienes lo eligieron. Mario Abdo para llegar al poder prometió mejorar el sistema de salud, crear empleos y fuentes de trabajo, combatir la delincuencia y mejorar el sistema educativo y, al parecer para los votantes el presidente no ha sido coherente con lo que dijo y con lo que hace, de hecho, lo tachan de ser una persona “despreocupada”.

7.Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

“narcodictador” así es como los hondureños llaman su actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien, según expertos, ha gobernado a través de la corrupción y el narcotráfico, dicha relación llevó a que en a finales de 2019 más de 5.000 personas salieran a las calles para exigir su salida del poder.

6.Andres Mauricio López Obrador, presidente de México

A pesar de que el dirigente en reiteradas ocasiones se posicionaba como uno de los presidentes más populares de América Latina, a finales del año 2019 gracias a un sondeo se evidenció que su aprobación tuvo una caída de 13 puntos y que, además, los mexicanos pensaban que las finanzas no habían mejorado en los últimos 12 meses, de hecho, aseguraron que la economía estaba mucho peor que hace un año. Actualmente debido al manejo que López Obrador le ha dado a la crisis sanitaria del coronavirus ha perdido el 12.2% de aprobación.

5. Sebastián Piñera, presidente de Chile

En octubre de 2019 la desaprobación de Piñera alcanzó un 58% y una nueva encuesta realizada a finales de enero de 2020 reveló que su desaprobación ascendió a un 83 por ciento. El país ha sido protagonista de graves estallidos sociales, los ciudadanos afirman que la salud, las pensiones, la educación y la desigualdad hacen parte de los problemas más relevantes del país, asegurando que Piñera está conduciendo a la nación por la dirección incorrecta.

4.Iván Duque, presidente de Colombia

Continúa el aumento desmedido de asesinatos de lideres sociales, los cultivos ilícitos siguen ganando terreno, el proceso de paz tuvo un retroceso, la violencia aún sigue siendo un problema de gran preocupación y, la corrupción aún sigue dejando al país como una de las naciones más corruptas del mundo, por estas y muchas otras razones miles de colombianos han salido a las calles a exigir la renuncia del dirigente. En el año 2018 cuando Duque cumplió tan solo 100 días de mandato se convirtió en el dirigente más impopular en los últimos 20 años. Actualmente, según los colombianos, la calidad y el cubrimiento de la educación, la corrupción, el desempleo, los efectos de la situación de Venezuela y la salud, continúan siendo los principales problemas del país a los cuales el gobierno de Duque no ha podido darles solución.

3.Jair Messias Bolsonaro, presidente de Brasil

En junio del año 2019 un informe reveló que la deforestación en los bosques de la Amazonía brasileña escaló un 80 por ciento en comparación con la misma fecha del año 2018; el gobierno de Bolsonaro ha sido fuertemente criticado por no proteger la selva amazónica, el bosque más grande del planeta. En tan solo 3 meses de haber sido elegido presidente, Bolsonaro obtuvo la peor evaluación desde la redemocratización de Brasil en 1985, por escándalos, crispación y mala economía.

2.Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Desde su elección Trump prometió endurecer las políticas de inmigración y los castigos a los inmigrantes ilegales, de hecho, una de sus acciones que más controversia ha generado es  el muro que haría con México para así detener el flujo de inmigrantes ilegales que provenían de México y países centro americanos. Aproximadamente el 52% de los estadounidenses desaprueban el gobierno de Trump, quien espera ser reelegido a finales de este año, sin embargo, pese al estallido social generado por el cruel asesinato del afroamericano George Floyd en manos de policías y por la actual crisis sanitaria del coronavirus, diferentes artículos tildan a Donald Trump como “El peor presidente en la historia de Estados Unidos”.

1. Nicolas Maduro, presidente de Venezuela

Maduro fue catalogado como el peor presidente de Venezuela desde 1980, aunque su elección fue calificada de ilegítima, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025. Desde que Maduro asumió el poder, el hambre y la violencia se convirtieron en los problemas más distintivos del país, hasta tal punto que se el éxodo de venezolanos ha alcanzado niveles sin precedentes. A pesar de la crisis humanitaria por la que está atravesando el país, Maduro continúa aferrándose al poder. En mayo del 2018 se dijo que en la reelección de Maduro hubo fraude. La economía de Venezuela se ha desplomado a niveles nunca antes vistos, el país se encuentra en un momento de desesperación donde los venezolanos solo piden que Maduro abandone el poder.

Seguir leyendo




Cerrar