Fuerte tormenta invernal golpeara a Toronto la próxima semana

El meteorólogo Matt Grinter, dijo que a principios de la próxima semana podríamos vernos afectados por un "área de energía que tiene el potencial de desarrollar un sistema que podría traer una gran tormenta de invierno al noreste de EE. UU., partes del sur de Ontario y Quebec".

De acuerdo con el reporte del The Weather Network.com una gran tormenta invernal llegará a partes de Ontario y Quebec a principios de la próxima semana.

Es posible que haya nevadas totales significativas, pero aún es demasiado pronto para decir exactamente dónde.

Según la información recopilada, “una importante tormenta invernal seguirá la costa este este fin de semana y afectará una amplia franja de bienes raíces desde el sureste de los Estados Unidos hasta el este de Canadá”.

Todavía hay bastante incertidumbre en torno a esta tormenta. Si bien es demasiado pronto para precisar muchos detalles, “sabemos que partes de Ontario y Quebec podrían ver nevadas perturbadoras este fin de semana”, dice el medio especialista.

Indica el informe que, “todavía hay muchas incertidumbres en términos de la trayectoria exacta de la tormenta y los totales de nieve tan lejanos, pero este sistema tiene el potencial de llevar entre 15 y 25 cm de nieve a lugares de Ontario y Quebec, posiblemente algunas de las mayores nevadas».

Habla un experto

El meteorólogo Matt Grinter, dijo que a principios de la próxima semana podríamos vernos afectados por un «área de energía que tiene el potencial de desarrollar un sistema que podría traer una gran tormenta de invierno al noreste de EE. UU., partes del sur de Ontario y Quebec».

Asimismo, se espera que un «potente sistema de corte» nos impacte el martes por la noche y hasta el miércoles, seguido de otro disparo de aire ártico.

«Se espera que este patrón invernal continúe hasta la última semana de enero, con la posibilidad de otra o dos ráfagas de clima gélido al final del mes».

Señala el meteorólogo que, se espera que “regrese un patrón más suave durante gran parte de febrero».

Reporte reciente

El pronóstico de Canadá predice que los factores de sensación térmica harán que se sienta como -18 C este viernes por la tarde, con temperaturas reales que caerán en picado hasta -19 C al anochecer.

Lo anterior, podría provocar un gran margen de frío y una ráfaga gélida de clima invernal que se prevé que hundirá las temperaturas en los dos dígitos negativos, lo que provocará que la ciudad deba emita una Alerta de Clima Frío Extremo (ECWA, por sus siglas en inglés).

Centros de calentamiento

- Patrocinado -

Las temperaturas que los -15 C y/o con factores de sensación térmica de -20 C , automáticamente activara al Oficial Médico de Salud de Toronto para emitir un ECWA, que a su vez activa los centros de calentamiento de emergencia de la ciudad.

Cuatro de estos centros de calentamiento abriran sus puertas a los vulnerables a las 7 p. m. y permaneceran abiertos hasta el mediodía del día en que finalice la ECWA.

Se espera que las temperaturas se mantengan en los dos dígitos negativos hasta el sábado, se espera que estos centros de calentamiento puedan mantener sus puertas abiertas hasta al menos el domingo.

La información oficial dice que se abrirán tres centros de calentamiento utilizados anteriormente en 129 Peter St., 5800 Yonge St. y el Better Living Center en Exhibition Place.

El Centro Cívico de Scarborough generalmente sirve al extremo este de la ciudad, pero debido a la construcción, ha sido reemplazado por un nuevo centro de calentamiento activado en 1684 Queen St. E.

Los centros de calentamiento tienen espacio para aproximadamente 165 personas, mientras que se han creado otros 325 espacios para hacer frente a un sistema de alojamiento con exceso de capacidad.

Este invierno ha sido más frio

El 2022 ha traído un clima más frío a la ciudad en sus primeros días que 2021 durante todo el año.

Se emitieron múltiples alertas de clima frío extremo en los primeros diez días de enero, mientras que las temperaturas cayeron hasta los dos dígitos negativos, llegando a -20 C el lunes por la noche.

Publicidadspot_imgspot_img