Toronto disfrutara de su primer parque elevado y estará ubicado en Union Station

Ya Toronto es una ciudad espectacular, llena de grandes eventos, mucha tecnología, una gastronomía inigualable, pero ahora va a otro nivel ya que se planea construir un gran parque que literal estará en el aire.

El parque tendrá una extensión de 8 hectáreas y lleva como nombre de Rail Deck Park. Este espectacular proyecto se extenderá en el corredor ferroviario de Union Station, desde Spadina Avenue y llegará hasta Blue Jays Way.

Este es el primer proyecto con sus características en Toronto y en Canadá, por lo que es un gran paso pafra la ciudad, el enorme espacio verde estará en la parte mas turística de la ciudad cerda del Rogers, la CN Tower y el acuario.

El parque ha estado en conversaciones desde 2016, pero no se había podido concretar el proyecto, hasta este año que el Comité Ejecutivo del consejo municipal por consenso decidieron adquirir los derechos sobre el espacio aéreo de la zona del parque.

Esto es debido que la zona de espacio aéreo de Bathurst hasta Blue Jays Way es propiedad privada. Aunque le municipio espera poder adquirir los derechos aéreos de la zona.

El parque será un respiro verde para la ciudad y contará con césped, arboles, fuentes y arte, por lo que será un espacio perfecto para familia y de esparcimiento para amigos.

Aunque el proyecto aun esta en planes, están contemplando la posibilidad que se una con Union park el cual es similar y se espera construir entre Jays Way y John Street.

Se espera que se llegue un acuerdo con los propietarios de espacio aéreo dispuesto para el parque, pero dado el caso que no hubiese un consenso entre las partes, se tendrían que iniciar un proceso de expropiación, lo que significa que el estado tomaría la tierra.

Por lo que la ciudad disfrutará del fantástico parque elevado y será un lugar perfecto para disfrutar en el verano y en todas las épocas del año.

Seguir leyendo




Cerrar