Toronto es elegida como una de las mejores ciudades del mundo para crear empresa

Toronto, la capital de Ontario logró vinculares al ranking mundial de las mejores ubicaciones para iniciar una empresa, la ciudad fue una de las tres ciudades canadienses en aparecer en el listado.

La nueva investigación de Oberlo, la plataforma de dropshipping fundada en Lituania determinó cuales son las mejores ciudades del mundo para emprendedores. El estudio incluyó a 75 ciudades globales y las clasificó teniendo en cuenta criterios como la fortaleza del ecosistema tecnológico.

La lista final de Oberlo también se basó en criterios como la solidez del ecosistema tecnológico, el apoyo del gobierno a Covid-19, el tiempo que lleva establecer una empresa y el acceso a la recaudación de fondos y los mercados globales. Dado el historial de dropshipping de Oberlo, la clasificación también tiene en cuenta los precios de envío, una consideración clave si eres un fundador directo al consumidor. Los gastos de envío eran más baratos en ciudades de economías emergentes como Turquía, Malasia e India. 

En la clasificación tres ciudades canadienses lograron figurar, siendo Toronto la más efectiva del grupo, llegando al puesto 17, seguida por Vancouver en el puesto 28 y Montreal en el puesto 36 de las 75 ubicaciones internacionales enumeradas. Toronto también ocupó un lugar destacado en cuanto a métricas individuales, y se ubicó en el número 3 por cuántos días se necesitaron para establecer una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) y el número 8 en su ecosistema tecnológico.

leer también: Estos son los pasos a seguir para abrir tu propia repostería

Audrey Liberge, gerente de marketing de Oberlo, dijo “La pandemia ha afectado duramente a muchas empresas, lo que ha provocado el desempleo y los cierres con consecuencias devastadoras para muchas personas. Sin embargo, al mismo tiempo, también ha habido un gran aumento de nuevas empresas iniciadas por empresarios. Un estudio reciente del Peterson Institute for International Economics encontró que el año pasado se fundaron 4,4 millones de empresas solo en los EE. UU., Un aumento del 24% con respecto a 2019.”

Encabezando la lista mundial está Londres, Inglaterra. Obtuvo la puntuación más alta en las categorías de ecosistema tecnológico y capital de riesgo. Los datos están normalizados, siendo 100 la mejor puntuación. Las únicas otras ciudades europeas que llegaron al top 20 fueron Berlín en el octavo lugar, París en el 12º lugar, Copenhague en el 18º y Múnich en el 19º.

A continuación, los 20 mejores lugares a nivel mundial cuando se trata de los mejores lugares para iniciar un negocio:

Oberlo
Publicidadspot_imgspot_img