¡Toronto hace historia! Doctores realizaron la primera entrega de pulmones en el mundo mediante un dron

Es de no creer, un dron no tripulado entrega pulmones para trasplante al hospital de Toronto, el viaje duró 6 minutos, desde el Toronto Western Hospital hasta el Toronto General Hospital.

El grupo de atención médica de Toronto y la compañía de bioingeniería de Bromont, Quebec; informaron que el avión no tripulado que transportaba los pulmones viajó desde el Toronto Western Hospital hasta el Toronto General Hospital el 25 de septiembre. Este es el primer trasplante de pulmones del mundo entregado por un dron no tripulado.

El viaje se completó alrededor de la 1 am hora local, ahora, tanto el Dr. Shaf Keshavjee, director del Programa de Trasplante de Pulmón de Toronto y Cirujano en jefe de la UHN, y Bromont, Que. La firma de bioingeniería Unither Bioelectronique, están convencidos de que el método se convertirá en una nueva modalidad de transportar órganos por el cielo.

«Verlo venir sobre los altos edificios fue un momento muy emocionante», recordó Keshavjee. «Ciertamente di un suspiro de alivio, cuando aterrizó y pude … ver que todo estaba bien.”

El Dr. Shaf dio más detalles del procedimiento y dijo que el receptor es Alain Hodak, de 63 años, un ingeniero interesado en los drones y su trasplante fue bien. 

Aunque el transporte de órganos con drones puede parecer una ambición elevada, los médicos y las empresas creen que la tecnología es crucial para mejorar los resultados de los canadienses con enfermedades de órganos.

Unither Bioelectronique dijo que eligió al Hospital General de Toronto como parte del momento histórico porque completó el primer trasplante de pulmón del mundo en 1983 y el primer trasplante de pulmón doble en 1986.

De lograr realizar el transporte de pulmones y demás órganos a través de un dron, se escribirá una nueva historia en Canadá. Ahora,  las empresas de tecnología se apresuran a enviar órganos por dron después de que algunas empresas estadounidenses hicieran vuelos exitosos con riñones, córneas y páncreas.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último