Toronto la ciudad más diversa y multicultural del planeta

Incluso por encima de Nueva York, Sydney, Londres y Amsterdam Toronto se clasificó como la ciudad más diversa y multicultural del mundo.

Se dice que más de la mitad de la población es nacida fuera del país lo cual contribuye a que la riqueza multicultural se expanda en Toronto, una ciudad diversa y moderna, esta ciudad cuenta con más de 200 grupos étnicos con más de 140 idiomas hablados, además posee docenas de barrios étnicos como Greektown, Chinatown, Roncesvalles Village, entre otros.

Las calles de Toronto son una sucesión de barrios internacionales, cada uno posee un carácter y un origen propio, formando una mezcla de colores, personas, idiomas y culturas que convierten a esta metrópolis en la más multicultural del planeta.

Toronto cuenta con un alto porcentaje de su población no nacida en Canadá los cuales han construido en la ciudad un ambiente ameno, feliz y sobre todo un ambiente diverso amigable con los extranjeros, pues se ha convertido en una ciudad abierta a todos.

Se dice que  que 2.8 millones de personas habitan esta ciudad y 5.5 millones de personas en el Área Metropolitana de Toronto donde un 30% de la población habla 140 idiomas y dialectos, distintos al inglés y francés, las dos lenguas oficiales de Canadá.

Entre los grupos minoritarios de Toronto se encuentran: los latinoamericanos, los chinos, los surasiáticos, los de raza negra y los filipinos, siendo estos el 2.6% de la población de la ciudad; en el año 2006 se dio a conocer que los habitantes que nacieron fuera de Canadá llevaban menos de 15 años viviendo en la provincia de Ontario.

Hay una serie de ciudades étnicamente diversas en todo el mundo, sin embargo, hay algunas que por su alto porcentaje de residentes nacidos en el extranjero las convierte en los centros culturales más grandes del planeta, como es el caso de Toronto.

Se estima que a la ciudad cada año llegan aproximadamente 100.000 inmigrantes, una cifra alarmante que tiende a aumentar a medida que las condiciones políticas, sociales y económicas continúen mejorando tanto en la región como en el país. Toronto es la diversidad hecha ciudad.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar