Toronto se convierte en la ciudad con el crecimiento más rápido de Norteamérica

Según un nuevo informe del Conference Board of Canada, el sector financiero de Toronto ha sido clasificado como el segundo más grande de América del Norte solo detrás de Nueva York.

La ciudad más grande de Canadá se está convirtiendo en un importante centro financiero mundial, el más reciente informe del Conference Board of Canada muestra que la fuerza laboral de finanzas y seguros de Toronto está creciendo más rápido que cualquier otra ciudad del continente.

La capital de Ontario ahora está atrayendo a trabajadores de la industria financiera a un ritmo realmente veloz, significa que hoy día, Toronto cuenta con la segunda industria financiera más grande de América del Norte, después de Nueva York , y ocupa el octavo lugar en la escala mundial (justo entre París y Shanghai).

Clasificación del Conference Board of Canada

A pesar de que Nueva York continúa siendo el centro financiero más grande del continente en términos de cifras de empleo, Toronto se está poniendo al día rápidamente, el sector incluye personas que trabajan en bancos, seguros, gestión de activos y bolsa de valores, entre otros campos.

- Patrocinado -

En la última década, Toronto ha generado más puestos de trabajo que cualquier otro campo de trabajo en Canadá, menciona el informe, además, se observó que la ciudad se deslizó un lugar desde el año pasado, cuando se clasificó como el séptimo más grande del mundo.

Toronto Finance International, una agencia de promoción respaldada por los bancos más grandes del país, encargada de publicar la investigación del Conference Board of Canada, señaló que los grandes bancos mantuvieron a flote a las empresas más pequeñas durante la crisis del COVID-19. 

Aunque Vancouver y Calgary, otros dos sectores financieros canadienses, también se mencionaron en el informe, no lograron clasificarse en el Top 10, Toronto fue el único en ingresar al top mundial.

leer también: QUEBEC SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA CANADIENSE EN QUITAR LAS RESTRICCIONES

«El sector de las finanzas y los seguros es uno de los mayores contribuyentes al PIB en Canadá», se lee en el informe, «El crecimiento del PIB en el sector ha superado los promedios de todos los sectores en Toronto y Ontario de 2010 a 2019 y en Canadá de 2011 a 2020».

En este momento, los cinco bancos más grandes de Canadá (RBC, TD, Scotiabank, BMO y CIBC) juntos tienen más de $ 2.2 billones en activos bajo administración. El informe también señala que «El crecimiento del empleo también ha superado al de todos los sectores en Toronto de 2010 a 2019 y en Ontario y Canadá de 2011 a 2020».

 Conference Board of Canada, encontró que el 23% de los ejecutivos financieros son mujeres, también elogió a la fuerza laboral financiera de Toronto por ser diversa y tener una gran proporción de mujeres en comparación con otras ciudades. En 2020, el 55% de la fuerza laboral financiera se identificó como mujer. 

Lo último




Cerrar