Toronto se está convirtiendo en centro tecnológico global, y estos son los gigantes tecnológicos que tienen oficinas en la ciudad

Toronto ha sido nombrada la segunda mejor ciudad norteamericana del futuro, según ranking del Financial Times fDi Intelligence.

Recientemente se publicó la clasificación de las principales ciudades del futuro y se encontró que Toronto se posicionó como la segunda ubicación de inversión más prometedora en América del Norte, siendo superada por Nueva York, la ciudad volvió a ocupar el primer puesto, conservando su condición de imán para los inversores extranjero.

La publicación especializada del Financial Times, publicó su sexta clasificación anual Americas Cities of the Future 2021/2022 , revelando que a las ciudades de América del Norte les fue mucho mejor que a otras regiones durante la pandemia y están bien posicionadas para experimentar una recuperación más rápida. 

En potencial económico y facilidad para los negocios, Toronto fue seleccionada como una de las favoritas, además, la ciudad canadiense también se ubicó en el top 10 en la categoría de Capital Humano y Estilo de Vida, que se mide a través de indicadores que incluyen el número de universidades, el conjunto de habilidades de los graduados, la facilidad para encontrar empleados calificados, el Índice de Progreso Social y el Índice de Capital Humano.

Según fDi, Toronto está siendo reconocida por sus inversiones inteligentes en desarrollo empresarial, cultura, personas y vecindarios. Se tuvieron en cuenta las inversiones recientes en la ciudad de grandes empresas internacionales como Netflix, Reddit, Twitter, Pinterest y DoorDash.

“La Región de Toronto es el centro tecnológico más grande de Canadá y el quinto más grande de América del Norte, con 24.000 empresas que emplean a 290.000 personas”, escribió fDi en un comunicado de prensa. «Toronto ocupa el segundo lugar en América del Norte (solo después de San Francisco) en el número de títulos en tecnología: 24.083 entre 2014 y 2018».

Además de superar a su competidor más cercano, San Francisco, en Potencial económico, Toronto también avanzó del tercer al segundo lugar en Amistad comercial, mientras que San Francisco cayó del quinto al séptimo lugar.

- Patrocinado -

John Tory, alcalde de Toronto, se pronunció con gran orgullo y escribió en Twitter, “Esta clasificación confirma que Toronto es uno de los mejores lugares para que las empresas inviertan, construyan, se expandan y tengan éxito”,»Toronto es el motor económico de Canadá y estoy seguro de que nuestra ciudad volverá más fuerte que nunca en los próximos años debido al trabajo que estamos haciendo para construir nuestra ciudad y seguir atrayendo personas y empresas».

 fDi Intelligence dijo que el sector de software y servicios de TI es el principal receptor de inversión extranjera en Toronto, que recibió solo dos proyectos menos en 2020 que en 2019.

A pesar de la pandemia, sigue habiendo un interés sostenido por parte de las principales empresas internacionales, con varias inversiones recientes en toda la región, que incluyen:

  • DoorDash
  • Pinterest
  • Netflix
  • HCL
  • Gorjeo
  • Reddit
  • Cloudflare

San Francisco ocupa el tercer lugar en la clasificación general y ocupa el mismo lugar en Potencial económico. Como era de esperar, el sector de software y servicios de TI es el mayor receptor de inversión extranjera, representando el 45% de todos los proyectos en la ciudad desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2020, según fDi Markets.

El cuarto lugar fue otorgado a Montreal, otra ciudad canadiense que logró incluirse en el ranking; en términos de facilidad para los negocios, Montreal ocupó el cuarto lugar en América del Norte y el cuarto lugar entre las 25 principales ciudades de América del Norte en cuanto a estrategias directas extranjeras para 2021 a 2022.

fDi Intelligence
Publicidadspot_imgspot_img