Tras la irrupción de manifestantes al Capitolio Trump promete una ‘transición ordenada’

A través de un comunicado el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que habrá una «transición ordenada» del poder al mandatario electo, Joe Biden.

El 7 de enero el congreso ratificó el resultado de las elecciones de noviembre luego de los graves disturbios presentados en el Capitolio por parte de los seguidores de Trump. «Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá sin embargo una transición ordenada el 20 de enero», aseguró el presidente, en un comentario publicado en la cuenta de Twitter de su portavoz, Dan Scavino.

Después de un día de caos y destrucción en Capitol Hill, el presidente Donald Trump reconoció por primera vez su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, pero dijo «Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!»

Es así como por primera vez Trump reconoce formalmente su derrota después de pasar los últimos dos meses negándose a ceder y lanzando alegaciones infundadas de fraude electoral generalizado para justificar las acciones de disturbio de sus partidarios que obligaron a los legisladores a evacuar el recinto.

Más de siete horas después, la sesión concluyó con Mike Pence, que durante los últimos cuatro años ha sido el escudero fiel de Trump, declarando la derrota de ambos en las elecciones de noviembre, y la victoria de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Trump había alentado a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio para protestar por las acciones de los legisladores y luego culpó a sus oponentes por la violencia que dejó cuatro muertos.

«Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo», escribió Trump en un mensaje que luego fue eliminado por Twitter. Twitter eliminó tres de los tweets de Trump sobre el asalto al Capitolio debido a un «riesgo de violencia» y bloqueó temporalmente la cuenta del mandatario.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar