Trudeau informa que se reducirá un 75% el valor del alquiler de los pequeños negocios

- Advertisement -

Debido a las fuertes medidas de distanciamiento y aislamiento social por el COVID-19, el sector comercial se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas y los pequeños negocios han sido los mas afectado a tal punto de no poder pagar la renta, es por esto que el primer ministro Justin Trudeau logró un acuerdo de reducir hasta un 75% el valor del alquiler.

En un acuerdo con todas las provincias para proteger la economía de Canadá, Trudeau logró implementar un programa de asistencia de alquiler para las empresas, con este se busca reducir el costo hasta de un 75%.

Esto aplica para pequeñas empresas que se hallan visto afectadas por el COVID-19, que su renta sea menor de $ 50.000 al mes y que hallan tenido una disminución de sus ganancias del 70% o mas y consiste en ayudar a alivianar los gastos de alquiler por abril, mayo y junio.

Para aquellos que tengan locales comerciales se les brindara prestamos perdonables que cubran los 3 meses de arriendo, para que los prestamos sean perdonados se debe disminuir el costo del alquiler hasta de un 75%.

Esto es debido a que muchas empresas se están viendo gravemente afectada por el cierre temporal en la lucha contra el COVID-19.

Trudeau en su discurso afirmó: “Este es un evento que nos puso en un congelamiento profundo, nos puso en hibernación por así decirlo, y todos tuvieron que detenerse y esperar mientras dejamos pasar esta ola de COVID. Y nuestra capacidad de mantenernos bien depende de muchas cosas, pero incluye la capacidad del gobierno de apoyar a las personas”

“Sabemos que al final de esto la gente tendrá que viajar por trabajo, por placer. La gente tendrá que ir a restaurantes, la gente tendrá que volver a ser turista … Ese es nuestro enfoque en tratar de superar este momento de hibernación” añadió el primer ministro.

El acuerdo consiste que las empresas que apliquen deben pagar el 25% del alquiler, el arrendatario el 25% y el gobierno ya sea provincial o federal el 50% del costo del arriendo.

Seguir leyendo




Cerrar