Un avión de la Fuerza Aérea canadiense se estrelló durante un homenaje a los trabajadores del coronavirus

- Advertisement -

El domingo 17 de mayo un avión del escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas canadienses Snowbirds se estrelló en Columbia Británica mientras hacía una exhibición en homenaje a los trabajadores que combate el coronavirus.

El objetivo era animar a los canadienses durante la pandemia del coronavirus, sin embargo, nada salió acorde a lo planeado y el aparatoso accidente se presentó  en el jardín de una casa de Kamloops a unos 450 kilómetros al este de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica. Según el comunicado militar, en el hecho “un miembro del equipo de CF Snowbirds (Fuerzas Canadienses, ndrl.) murió y otro sufrió heridas de gravedad».

Tanto los paramédicos como las ambulancias aéreas respondieron al accidente que se presentó a primera hora de la tarde, cuando el avión se incendió tras estrellarse contra el suelo. De acuerdo con las versiones de los testigos, “el aparato seguía a otro avión cuando repentinamente inició un ascenso, dio una vuelta y cayó en picada”.

El avión despegó del Aeropuerto de Kamloops al final de la mañana y momentos después se estrelló contra una casa; medios locales informaron que la víctima fatal es la capitana Jennifer Casey, oficial de asuntos públicos de los Snowbirds e indicaron que la otra persona (el piloto) logró eyectarse del avión antes del accidente y aterrizó gracias al paracaídas en el techo de una casa, aunque parecía estar lesionado en la espalda y el cuello.

La gira denominada «Operación Inspiración» era la que realizaban los dos aviones cuando sobrevolaban Columbia Británica para resaltar los esfuerzos de los canadienses en respuesta a la pandemia de coronavirus. La operación hacía parte de un plan lanzado a principios de este mes el cual incluía una patrulla apodada «Snowbirds» compuesta por 9 aviones que dejaban un rastro de humo blanco, tenían como objetivo volar sobre las principales ciudades del país, a baja altitud y de este a oeste.

Un video difundido muestra dos columnas de humo saliendo del Avión mientras se precipitaba a tierra y en imágenes se muestran los  restos del avión en llamas cerca de la casa contra la que según dicen se estrelló.

Seguir leyendo




Cerrar