Un inquietante video grabado en el Niagara levanta las alarmas por falta de medidas contra el coronavirus

El video busca llamar la atención de las autoridades de Ontario y que se cierren nuevamente las Cataratas del Niágara.

- Advertisement -

A través de la plataforma YouTube, se dio a conocer un video que muestra una cantidad alarmante de personas reunidas cerca de las Caratas del Niágara, en dicho video se evidencia que muchas de las personas no portan tapabocas ni respetan la medida del distanciamiento social.

El video se subió con el ánimo de mostrar a las personas la realidad de la reapertura en algunos sitios y está destinado a que el primer ministro Doug Ford tome cartas sobre el asunto.

Brendan Cross, la persona que narra el video dice:

«Estimado Doug Ford, esto es lo que sucede cuando abres cosas que no son administradas por una empresa privada como(pausa) el país de las maravillas de Canadá y otros lugares, y permiten que las personas vaguen libremente sin los elementos de seguridad sanitaria adecuados»

Este video fue grabado en la llamada Calle de la Diversión, en Clifton Hill y lleva el nombre de “CIERRE de las Cataratas del Niágara”.

Como es sabido, esta semana se vio un aumento en los números de casos positivos con coronavirus en la provincia de Ontario y las autoridades han informado que se debe al comienzo de la etapa 3 de la reapertura.

El relator por su parte dice en el video “esto, aquí mismo, es exactamente la razón por la cual nuestros casos están escalando en Ontario».

Y añade que los tapabocas no son necesarios en este lugar, a pesar de la cantidad de visitantes que está recibiendo diariamente.

Esto además de que en infinitos reportes las autoridades aseguren que los canadienses tienen conciencia social frente al uso del tapabocas en lugares públicos.

Puede que, debido a este comportamiento por parte de las personas, los casos de COVID-19 vuelvan a subir en la provincia.

Ayer 21 de julio Ontario reportó 203 nuevos casos que es la cifra más alta de las últimas tres semanas.

Según Brendan Cross en el sitio se encuentran desde niños hasta adultos mayores, que sabemos son los más propensos a padecer fuertes síntomas del virus.

Y agrega que en las Cataratas la escena es incluso peor.  

Además, asegura que los medios de comunicación del país no muestran lo que está sucediendo en ese lugar.

Cross termina diciendo que seguramente esa noche en la que se grabó el video el virus tuvo la oportunidad de extenderse a varias personas.

Seguir leyendo




Cerrar