Un tigre en el zoológico de Nueva York tiene coronavirus

- Advertisement -

El  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que en el Zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York un tigre dio positivo para coronavirus.

Según lo confirmó el USDA, además de este, hay otros 6 grandes felinos con síntomas consistentes de la enfermedad COVID-19 y ahora, con este caso el tigre malayo, llamado Nadia, se convierte en el primer caso conocido de un animal no domesticado con síntomas de COVID-19; el veterinario jefe del Zoológico del Bronx, Paul Calle explicó que “probablemente el animal contrajo el coronavirus de un cuidador del zoológico asintomático infectado”.

Paul Calle, veterinario jefe del zoológico dijo «Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas», ahora, Nadia y otros 6 felinos están bajo observación por presentar a finales de marzo síntomas similares a la enfermedad, incluyendo la tos seca y la pérdida de apetito. Teniendo en cuenta que el zoológico cerró sus puertas a los visitantes dese el pasado 16 de marzo, el veterinario Calle, explica que la única respuesta coherente es que los felinos hayan tenido contacto con el cuidador asintomático.

Nadia es ahora el primer caso conocido de un animal infectado por covid-19 en Estados Unidos, el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa. El zoológico confirmó que tanto Nadia, como su hermana Azul, tres leones africanos y dos tigres siberianos son los que actualmente desarrollan síntomas de coronaviurs, pero se espera que se recuperen exitosamente.

De acuerdo con un estudio chino, los gatos domésticos son vulnerables a COVID-19 y tienen la capacidad de transmitir la infección de felino a felino, por lo tanto, no es sorprendente que lo mismo suceda con otro felino, sin embargo, no hay evidencia sustancial de transmisión de un felino a humano, por consiguiente, se sigue sosteniendo la postura de “no abandonar” a las mascotas por miedo a contraer el coronavirus.

Es importante que las personas que tengan en casa mascotas como gatos o perros y que tengan el virus, deben aislarse de ellas, evitar abrazarlas, besarlas y limitar el contacto, por lo menos mientras se recuperan, porque si es posible que estos animales recojan el virus del contacto humano.

Seguir leyendo




Cerrar