Publicidad

Una investigación reveló cuánto tiempo tomaría para que una ciudad entera fuera destruida en caso de una apocalipsis zombie

¿Podríamos sobrevivir ante el riesgo de enfrentarnos a una apocalipsis zombie? Este es el tiempo en el que una ciudad podría destruirse en caso de suceder

¿Alguna vez has imaginado en algún escenario descabellado de tu cabeza tener que vivir una apocalipsis zombie y las probabilidades que tendrías de sobrevivir a un evento como este?

Pues aunque las invasiones y apocalipsis zombies parecen ser sólo posibles en las películas de ciencia ficción, la realidad es que muchos piensan que en la vida real si podría llegar a ocurrir algo de tal magnitud.

Por lo que para muchas personas el riesgo de vivir una apocalipsis zombie realmente es una cuestión que les preocupa y viven buscando las maneras de sobrevivir a ella en caso de que pueda ocurrir.

Es por eso que la Universidad de Aalto de Finlandia realizó un estudio sobre qué pasaría en caso de que existiera una apocalípsis o invasión zombie en la vida real.

Este es el tiempo para sobrevivir a una apocalipsis zombie en Helsinki, la capital de Finlandia

La investigación intentó determinar cuánto tiempo tomaría para que un brote zombie pudiera destruir la ciudad de Helsinki, la capital del país y el tiempo en el que podríamos sobrevivir a ello.

Y aunque realmente se trata de un caso hipotético, los resultados dejaron paralizados a más de uno, por lo rápido en lo que un brote zombie podría desatar una apocalipsis en la ciudad.

Los investigadores utilizaron simulaciones que incluyeron a personas y zombis desplazándose por Finlandia para analizar cómo se propagaría la plaga de zombis y cómo sería diferente si el brote ocurriera en una ciudad en comparación con el campo.

Los resultados del estudio revelaron que si una sola persona se convirtiera en un zombi en Helsinki, en menos de un día la ciudad tendría que entrar en cuarentena total.

Lo que desató una gran preocupación por la rapidez con la que la plaga de zombis se propagaría, según las simulaciones, si una persona se convirtiera en zombie en Helsinki, tomaría menos de 24 horas para que la ciudad entera se viera afectada. 

Esto significa que hay muy poco tiempo para evitar una extinción masiva en caso de un apocalipsis zombie en una ciudad del tamaño de Helsinki en Finlandia, que es relativamente pequeña.

- Patrocinado -

Para el 2022 la población de Helsinki era de alrededor de 650.000 habitantes y tiene una extensión de 214 kilómetros cuadrados.

Así que ya te podrías hacer una idea en caso de que un brote zombie empezará en esta ciudad de Finlandia el tiempo que tardaría en esparcirse por todo el mundo desencadenando una posible apocalipsis zombie.

¿Estaríamos listos para sobrevivir a una eventual apocalipsis zombie?

Una respuesta rápida en caso de que un brote zombie se desatara en la vida real y nos tuviéramos que enfrentar a un suceso como estos, que podría desencadenar en una apocalipsis zombie, es vital para poder sobrevivir.

Aunque el estudio se realizó por pura curiosidad, los investigadores señalaron que las simulaciones de brotes de zombis podrían ser útiles para comprender y abordar problemas de control de enfermedades y otros desafíos similares en el mundo real. 

Además, sugirieron que estas simulaciones podrían adaptarse a otras regiones fuera de Finlandia, como otras grandes ciudades del mundo.

Por otro lado, los resultados de la investigación determinaron que este tipo de simulaciones pueden ser útiles para evaluar cómo la desinformación podría afectar la propagación de una epidemia. 

Por ejemplo, se plantea la posibilidad de que algunos «negacionistas de zombis» ignoren las advertencias, lo que podría influir en la propagación del brote.

Algo muy similar a lo que ocurrió con los antivacunas y negacionistas de la pandemia del Covid-19 que contribuyeron a la desinformación de esta enfermedad que acabó con varias vidas en el mundo.

- Patrocinado -

Indudablemente parece más que claro que la humanidad no estaría lo suficientemente preparada para enfrentarse a una apocalipsis zombie… y tú ¿cuánto tiempo crees que podrías sobrevivir a un evento como este?

Foto portada tomada de: Freepik

Publicidad