El parque público masivo será ocho veces más grande que el Central Park de Nueva York, convirtiéndose en el más grande del país.

En West Island de Montreal se está planeando crear un gigantesco parque urbano de 3.000 hectáreas y según explicó Valérie Plante, alcaldesa de la ciudad, una vez esté terminado el proyecto este será 15 veces más grande que el Mount Royal Park en el centro de Montreal y 8 veces más grande que el Central Park de Nueva York, que mide 341 hectáreas.

Asu vez explicó que las decisiones se están tomando con base al futuro de la ciudad y la aglomeración, cambiando por completo la naturaleza y el espíritu de la Isla Oeste; este es el esfuerzo de conservación más importante desde que Mount Royal Park fue construido hace 150 años.

De esta manera la alcaldesa busca detener la construcción de condominios en parte de la isla y convertir la tierra en el un gran parque urbano; por ahora la comunidad le llama al proyecto el nuevo Great Western Park, el cual incorporará cinco espacios verdes existentes: l’Anse-a-l’Orme, Bois-de-l’île Bizard, Bois-de-la-Riche, Cap -Saint-Jacques y los Rapides-du-Cheval-Blanc.

Hasta el momento no hay una estimación de cuánto costaría dicho proyecto, el costo dependerá del precio de las parcelas de tierra componentes y los honorarios legales asociados.

 Aún faltan pasos para convertir el área en un parque urbano. La ciudad planea comenzar un proceso de consulta en el otoño para tener un plan en marcha para 2021.

Publicidad