Montreal podría tener el parque urbano más grande de Canadá, el cual será 8 veces más grande que el Central Park de Nueva York.

Hace algunos días la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante habló sobre el proyecto de cancelar los desarrollos de condominios para que la ciudad pueda convertir el terreno en el parque urbano más grande del país; los terrenos se encuentran en un área de inundación de alto riesgo, por lo que se espera que por esta razón de peso mayor se cancele el proyecto de condominio de 5,500 unidades y se pueda dar paso a los planes para construir el parque lo más pronto posible.

Con este nuevo proyecto se pretende no solo proteger los humedales esenciales ante el cambio climático, sino también combinar el parque l’Anse-à-l’Orme, el parque Bois-de-la-Roche y el Cap-Saint-Jacques con otras áreas no protegidas.

La alcaldesa Valérie Plante, explica que el Grand Parc de l’Ouest es parte de un plan de acción climática, argumentando que, con voluntad política y determinación, se puede marcar la diferencia.

El Gran Parc de l’Ouest  tendrá 3.000 hectáreas de espacios verdes como malgamará Anse-à-l’Orme, Bois-de-L’Ile-Bizard, Bois-de-la-Roche, Cap-Saint-Jacques y Rapides-du-Cheval-Blanc.

Conservar y proteger el 10% de la superficie de Montreal es el principal motivo que ha impulsado a Plante a liderar esta iniciativa que busca también conservar y proteger a perpetuidad las áreas naturales de la Isla Oeste de la ciudad.

Actualmente, el área planificada está bajo un alto riesgo de inundación y cualquier desarrollo deberá planificarse cuidadosamente. Sin embargo, este otoño la ciudad consultará con expertos y ciudadanos para determinar las necesidades y expectativas sobre el gigante parque urbano “Grand Parc de l’Ouest”.

Publicidad