fbpx
Connect with us

Armenia

Conozca los encantos de Filandia Quindío

Para nadie es un secreto la demanda turística que hay en el departamento del Quindío, el municipio de Filandia encaja en este concepto por eso Q´Pasa Blog te mostrará los encantos que hay en este hermoso pueblo.

 

Filandia Quindío

Es característico por conservar en su arquitectura un estilo colonial de cientos de años atrás llenos de historia; sus viviendas coloridas y antiguas amenizan la visita de los turistas que al llegar allí se enamoran al instante de todo su entorno, de su buena vibra. Recorrer sus calles, visitar los restaurantes, disfrutar de sus atardeceres, artesanías, gastronomía, música en vivo y naturaleza son la mejor combinación que se encuentra en un solo lugar.

 

En este pequeño pero acogedor municipio está ubicado el famoso Eco-parque Mirador de la colina iluminada más conocido como el Mirador de Filandia, aquí llegan cientos de turistas a observar parte del eje cafetero (Quindío – Risaralda) y la cordillera central. El mirador esta edificado con guadua, zapán y guadua que hasta 27 metros. Cada nivel del mirador permite divisar gran parte de su naturaleza y la entrada tiene un costo aproximado de $4.000 pesos.

También encontramos el reconocido restaurante Helena Adentro, cada que se hable de Filandia es imposible no asociarlo con el mejor restaurante que hay allí y es Helena Adentro, famoso además por su temática tan natural y agradable para disfrutar de un delicioso plato de comida. Este restaurante es famoso por su comida contemporánea, latina y colombiana, pero también es el sitio ideal para los vegetarianos y veganos.

Característico por tener su propia huerta con la que preparan sus alimentos, mejor dicho, del campo al plato. ¡al natural! En la carrera 7ª # 8-01 lo encuentras.

 

Al norte del departamento del Quindío por la autopista del café encuentras el municipio de Filandia y todos sus encantos que te enamorarán, al visitar el eje cafetero debe estar en tu lista entrar a este pueblo que alberga cientos de historias y que además se evidencian en cada una de sus calles. El punto de encuentro es el parque principal, allí están los visitantes, pobladores, artesanos y también los yipaos.

En el parque central de Filandia se evidencia de entrada lo colonial que es el municipio, sus pequeños jardines, quioscos de comida y de jugos naturales y sus decenas de carpas de artesanías que atrapan con su talento a los turistas que llegan con deseos de comprar un buen recuerdo de este lugar.

 

Templo Maria Inmaculada

Es costumbre llegar por primera vez a un lugar y visitar la iglesia del mismo, se dice que quien entra por primera vez a una iglesia puede pedir un deseo y este será concedido, esto lo puedes hacer en el Templo María Inmaculada que fue fundada en el año 1905 y en su construcción implementaron materiales como madera de cedro, laurel y bahareque.

La iglesia está ubicada en el centro del municipio.

 

Al visitar este municipio quindiano es imperdible la estadía en un eco-hotel, pues así se podrá gozar de los atardeceres y de un espacio lleno de naturaleza y armonía, combinación perfecta para desconectarse del mundo caótico por unas horas. La flora y fauna te enamorarán.

 

Artesanías

Las artesanías también se roban la gran parte de la atención, el arte y el empeño se ve reflejado en cada accesorio que hay en las carpas exhibidos, sombreros, ruanas, manillas, collares, bolsos y hasta ropa tejida a mano son algunas de las muchas cosas que enamoran a los visitantes y que además a la hora de tener un recuerdo de la visita a Filandia lo mejor es comprar algunos de los suvenires que allí se exhiben.

 

 

Filandia Quindío es un tesoro De Colombia ya que Junto con Salento se han convertido en un importante afluente turístico del país. Filandia es un municipio que desde el primer momento que uno lo conoce queda encantado de su particular infraestructura con aspectos coloniales y coloridos y además de la amabilidad de sus habitantes que a todo momento están prestos a prestar un buen servicio. Encantos, curiosidades y cultura es lo que se encuentra en el pequeño municipio de Filandia Quindío.

Conozca las mejores ciudades de Colombia para comprar vivienda.

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement