Connect with us

Barranquilla

Los mejores sectores para vivir en Barranquilla

 

Cada que hablamos de Barranquilla es imposible no asociarla con su tradicional carnaval uno de los más importantes del país, a continuación, en tu blog favorito en español Q´Pasa te mostrará las mejores zonas para vivir allí.

El Prado

Este barrio es uno más tradicionales de la ciudad de Barranquilla, sus calles son adornadas con robles, jardines y mansiones que fueron diseñadas por inmigrantes como los judíos, libaneses y alemanes. Sus construcciones fueron diseñadas en el año 1920 y aún conserva su estilo particular con recuerdos del pasado. Es muy buena zona para vivir.

 

Rio Alto

Esta ubicado al noreste de la ciudad, alejado del ruido y rodeado de naturaleza, está en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Barranquilla, es el lugar perfecto para vivir y sentir paz cada vez que llegues a casa.

 

 

Riomar

Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia y está ubicada en el departamento del Atlántico, buscando los mejores sectores de allí para vivir encontramos Riomar, sector exclusivo de la ciudad y donde se encuentran varias cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas; cerca de este sector se encuentran varios bares, centros comerciales y restaurantes, esto hace que la localidad sea más exclusiva en comparación con otros sectores de la ciudad.

 

El Golf

Este sector se encuentra al norte de la ciudad, donde según muchas personas aseguran que hacia ese lado de la arenosa es donde se encuentran ubicados los barrios más exclusivos de Barranquilla, como por ejemplo este el Golf, allí no solo se encuentran los mejores conjuntos residenciales y uno de los más costosos de la ciudad, sino también el edificio más alto de Barranquilla que tiene 160 metros de altura, tranquilidad y seguridad es lo que se tiene en este lugar que figura como estrato 6.

 

Los Nogales

Al norte de Barranquilla encontramos el sector de los Nogales con lujosos apartamentos, una zona exclusiva de la ciudad tranquila, bonita y que cuenta con uno de los mejores edificios residenciales en una localidad con estrato 6 dirigida a la población de clase media-alta.

Barranquilla o también conocida como la arenosa es una ciudad reconocida por su arquitectura colonial, por su alegría caribeña y claramente por tener uno de los mejores carnavales no solo de Colombia sino también del mundo y es el carnaval de barranquilla que se celebra a principio de año. En cuestión de empleo esta ciudad ha mejorado sus ofertas laborales y ha brindado más oportunidades a sus habitantes, además cuenta con uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes de Colombia.

Vivir en esta ciudad es agradable, es grande, bonita e históricamente es una de las más importantes, su clima cálido y su cercanía a otras ciudades como Cartagena que en el tema turístico se destaca enormemente al resto de ciudades la convierte en un buen lugar para residir.

En esta ciudad se encuentran dividida por cinco localidades:  Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Sur Occidente, Sur Oriente y Riomar.

Entre estas localidades se destacan el Norte-Centro Histórico y Riomar como una de las mejores zonas residenciales, son sectores exclusivos de estrato 5 y 6.

Medellín  la ciudad de la eterna primavera, curiosidades  y tradiciones que te interesarán conocer.

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement