fbpx
Siganos en nuestras redes

Barranquilla

Proyectos progresistas en los se que trabajan actualmente en Barranquilla

Barranquilla, la arenosa, curramba o la bella, como la quieran llamar es una ciudad que está en constante crecimiento tanto en sus infraestructuras como en lo comercial, Más adelante en tu blog favorito en español Q´Pasa hablaremos sobre algunos de los proyectos progresistas de la ciudad.

 

La arenosa es una ciudad portuaria y en la región Caribe es el principal centro económico teniendo como actividades principales la industria y el comercio. Incluso hasta mediados del siglo XX Barranquilla se convirtió en el principal centro de exportación del país.

Las primeras empresas públicas del país surgieron en esta ciudad y también se fundó la primera radio comercial de radio privado en Barranquilla. Desde el siglo XX la curramba empezó a consolidarse como la ciudad con mayor crecimiento urbanístico y poblacional de Colombia, es por eso que ahora es la cuarta ciudad más poblada del país.

Esta es una ciudad que está en constante evolución, que brinda a sus residentes nuevas opciones laborales, porque a la final al haber desarrollo en la ciudad junto con ello se mejora la calidad de muchos que encuentran trabajo en estos nuevos proyectos.

Cabe destacar los avances que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos como el transmetro, sistema de transporte de público masivo, la construcción del puente Pumarejo, la ampliación de la avenida circunvalar, restauración del centro histórico, la construcción y remodelación de escenarios deportivos, también la ampliación del aeropuerto  Ernesto Cortissoz y  obviamente destacar también la construcción de nuevos parques y plazas públicas; todos estos proyectos han ayudado a que cada día Barranquilla mejore como ciudad y se proyecte como una de las más fuertes comercial e industrialmente no solo en la Región Caribe sino también en el país.

 

Estos son algunos proyectos que llegarán en el año 2019 para el caribe en especial para Barranquilla:

  • se asignaron recursos para el corredor Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, la segunda calzada Cartagena-Barranquilla.
  • puente Pumarejo, la construcción de este la han detenido en varias ocasiones por algunos inconvenientes entre ellos el tema económico, sin embargo, Ángela María Orozco Ministra de Transporte anunció una adición presupuestal de ciento cuarenta mil millones de pesos, pero además dijo que esta obra debe estar lista para el próximo año.

 

  • se espera una inversión de USD 970 millones que irían para el proyecto del terminal marítimo y fluvial en el sector de Bocas cenizas en la ciudad de Barranquilla, este tendrá cuatro terminales especializadas en contenedores, servirá para varias funciones.

 

  • el metro ligero, el 30% de este proyecto estaría a cargo del distrito de la ciudad y el restante o sea el 70% ya estaría en manos de inversionistas privados, se espera que la inversión total sea cerca de 1,6 billones de pesos, de tal manera este estaría en la capacidad de transportar a más de 100 mil pasajeros

 

  • ampliación doble calzada en la vía entre Barranquilla y Ciénaga, en las zonas críticas de la erosión costera se construirán 4 viaductos para mejorar la movilidad entre los departamentos de Atlántico y Magdalena. Esta obra ha presentado varios inconvenientes y ha sido parada varias veces, pero se espera que pronto se termine con la construcción.

 

  • Prolongación de la carrera 43 hasta a circunvalar, conectando con el proyecto Alameda del rio, esta obra también facilitará el acceso a la villa centroamericana al igual que al centro de alto rendimiento de la federación colombiana de futbol. La vía será doble calzada y con dos carriles por sentido, contará con una prolongación de 700 metros lineales, además también se incluirá la ampliación y modernización del alumbrado público de la ciudad. Se espera que se esta obra se termine el 31 de diciembre de este año.

 

Aunque además de los proyectos de infraestructura que tenga la ciudad, también es de suma importancia hablar de la proyección de la educación, medio ambiente y obviamente la salud, pues son temas que deben tener gran parte de la atención de los mandatarios y fuertes sumas de inversión.

Para el próximo año en estos temas ya mencionados se tendrá un presupuesto de 3,47 billones de pesos teniendo un incremento del 8%.

  • Cerca de 666 millones de pesos serán invertidos en la educación para la dotación de los colegios y la nómina.

 

  • Y en la salud se dotará los de manera prioritaria los centros asistenciales  para garantizar una buena atención a la población asegurada, se estima un total de  725 millones de pesos de inversión.

 

Conoce los restaurantes típicos en Cartagena

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement