La arenosa cada año se alista para recibir a sus turistas y ofrecerle lo mejor de la ciudad, para que cada visitante se sienta a gusto en sus vacaciones; esta es la temporada en la que pensamos un destino hacia dónde ir para descansar y disfrutar de cada una de las cosas de la ciudad en la que vamos a estar.

Q´Pasa Blog a continuación te mostrará algunas de las cosas que puedes hacer en la arenosa.

5- Visitar la ventana al mundo

La arenosa se caracteriza por tener un ambiente agradable, su gente siempre alegre y eso se ve reflejado en el monumento de “La ventana al mundo” que es muy colorida y tiene más de 45 metros de altura. Ahora este se ha convertido en un punto clave para la llegada de los turistas, se dice que por día llegan cerca de 500 personas para conocer el monumento y sacarse sus fotos. Ahora en esta época las luces han adornado el sitio y esto lo ha vuelto mucho más atractivo, hecho que ha motivado a los viajeros llegar hasta allí durante estas vacaciones.

4- Novenas navideñas

Es navidad y junto con esta temporada además de tener las vacaciones también nos despierta el espíritu navideño, las decoraciones, el pesebre, los regalos, las luces y las novenas, son actividades infaltables durante esta época, precisamente en el gran Malecón de Barranquilla a las 3 de la tarde se realiza la tradicional novena navideña, a la cual llegan niños, jóvenes y adultos para presenciar esta actividad que a través de los años se ha convertido en tradición.

3-Árbol de navidad

Barranquilla en esta temporada ha ganado gran protagonismo gracias al árbol de navidad que es el más alto del país y además tiene  cerca de 65.000 luces LED, adornándolo y dándole vida a  este espectacular adorno navideño. Aprovecha el paso por Barranquilla y llega al Malecón de la Avenida del Río para disfrutar de un ambiente muy decembrino, a parte de las decoraciones y las luces, también hay música ambientando el lugar.

2- Recorrido de las luces

Hasta mediados del mes de enero se puede recorrer los principales sectores de la ciudad  para presenciar los adornos navideños que se encuentran instalados, por ejemplo en los alrededores de los estadios de la ciudad como  el Metropolitano, Edgar Rentería y Romelio Martinez, también los peajes del Corredor Portuario, y los  parques de los Sueños. San Martín, Simón Bolivar, los Bulevares y los Bosques del Norte.

1-Carrera Internacional San Silvestre

Como es de costumbre, cada 31 de diciembre se lleva a cabo este evento que de se realiza desde el año 1971,  en el distrito federal industrial y Portuario de la ciudad. Esto es con el fin de fomentar la práctica deportiva en la población tanto joven como adulta. Esta carrera se puede disfrutar en familia ya que hay diferentes categorías como la Competitiva (15 Kilómetros), recreativa (8 Kilómetros) y la infantil. 

Publicidad