Así es como el gobierno de Ontario planea facilitar la compra de vivienda el próximo año

Tras la reelección de Trudeau como primer ministro de Canadá, algunas propuestas de él serán implementadas de manera más eficaz en las provincias, como es el caso de Ontario.

Canadá contó con números rojos este 2021 el tema de la adquisición de inmuebles, y para los extranjeros fue aún más complicado abordar este tema, además teniendo en cuenta que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había dicho en campaña electoral, que daría prioridad a los canadienses a la hora de comprar vivienda.

Y es que así será, pues este próximo 2022, el gobierno de Ontario decidió facilitar la compra de vivienda para los canadienses, esto con el ánimo de poder recibir nuevos residentes y seguir con el plan de reactivar la economía, la cual ya lleva un proceso con muy buenos resultados en el país.

La mala noticia llega para los extranjeros, pues como ya mencionamos, ellos no tendrán la prioridad para comprar inmuebles en el lugar, claro está que tampoco es un imposible, solo que empiezan con una pequeña desventaja que los canadienses.

Ontario no solo está realizando un plan para facilitar la compra de vivienda, sino también está abriendo vacantes para locales y extranjeros que deseen trabajar allí, lo que facilitaría la migración por parte de las personas, siendo mucho más fácil el proceso de conseguir una visa, por ejemplo, en el caso de los extranjeros.

Además, el gobierno de Ontario también se encuentra en proceso de duplicar el ingreso a los emigrantes, ¿la razón? para fomentar el empleo en la provincia y así mismo, poder reactivar de una manera más eficaz la economía del país.

Pues actualmente, en Ontario, hay muchas vacantes que las personas no han querido tomar, por lo que el gobierno es consciente de que la mejor manera de suplir dichos puestos es permitiendo que sean emigrantes quienes tomen el cargo, pues el país siempre ha estado muy abierto a recibir mano de obra proveniente de cualquier parte del mundo, generando planes de fácil acceso a personas de orígen latino y demás.

Finalmente, el gobierno de Ontario también tomó una decisión importante recientemente y fue el pagarle un parte del hospedaje o de los viajes a las personas que llegan a la provincia y residan allí durante un tiempo.

Según el gobierno, el crédito sería de manera temporal y brindaría el apoyo a los viajeros para cubrir un 20% de los gastos de alojamiento; llegando a recibir una suma entre los $200 y $400 dólares.

Una suma bastante importante para cualquier viajero que desee visitar Canadá y quizá, aún, no haya tomado la decisión de elegir el destino dentro del país.

Publicidadspot_imgspot_img