Así serían las casas del futuro en Toronto

Preocupados por la organización urbanística de Toronto en los años venideros, muchos han hecho propuestas para lo que serían las nuevas edificaciones comerciales, empresariales y residenciales. Según uno de estos proyectos, así luciría un estrecho mini rascacielos en la ciudad.

Al parecer si hay algo que preocupa por estos días a los residentes de Toronto es el futuro urbanístico de la ciudad. El cual, según varios planos compartidos por aficionados y expertos de la construcción, será abarrotado por rascacielos.

Y no unos rascacielos cualquieras, unos inusualmente delgados, así como edificaciones más pequeñas tanto empresariales como residenciales con las mismas características.

Todo esto, alimentado en cierto modo por la estadística que supone que la cantidad de personas que viven en el centro de la ciudad se duplique con creces para 2041.

Un nuevo proyecto de mini rascacielos

A Smart Density, una compañía de arquitectos enfocados en el urbanismo inteligente, se le ocurrió la idea conceptual de un mini rascacielos, que es un edificio de seis pisos en un solo lote con 10 unidades residenciales y una unidad comercial o comercial en la planta baja.

En comparación, por lo general, los desarrollos de condominios requieren seis lotes, lo que hace que su costo sea exorbitante. Mientras que este mini mid-rise sería considerado como un ‘enfoque nuevo dentro del marco Missing Middle’.

Para poder realizar esta propuesta, se tuvo en cuenta que las normas de construcción de Toronto exigen que se construya un mini rascacielos en una calle principal como Yonge, College, Dundas o Bloor.

Así las cosas, Smart Density ideó un diseño conceptual para una propiedad real en Dundas Street, cerca de Kensington Market, y ganó el Desafío de resiliencia/arquitectura de la Asociación de Arquitectos de Ontario SHIFT2021.

- Patrocinado -

“Nuestra solución es un edificio Mini Mid-rise de seis plantas. Sigue las directrices municipales para edificios de media altura, y lo consigue en un único predio. Tiene una altura de 20 metros, respetando el ancho del derecho de vía y todos los retranqueos necesarios”. Dijo la empresa. 

De este modo, el concepto es en esencia, un edificio de aspecto muy estrecho.

“Eso se debe a que la propiedad era estrecha, muy estrecha, pero es parte de su encanto”, dice Naama Blonder, arquitecta y diseñadora urbana de Smart Density.

Tiene seis pisos porque eso es lo que está permitido en muchas calles principales de Toronto. El concepto de diseño, aunque estrecho, también es profundo, lo que permite unidades de dos o tres habitaciones de aproximadamente 70 a 93 metros cuadrados.

De la planeación a la realidad

El premio llamó la atención de los desarrolladores que buscaban construir un mini rascacielos, dice Blonder. Pero hasta ahora no ha habido un plan sólido para seguir adelante.

“Actualmente estamos revisando varias propiedades con varios socios para ver cómo podemos implementarlo”, aseguró la arquitecta.

El concepto tampoco incluía estacionamiento porque está en una calle principal cerca del tránsito, pero algunos desarrolladores pueden verlo como un inconveniente. Y aunque pensó que la idea podría atraer a las pequeñas empresas ‘mamá y papá’, hasta ahora entre cinco y diez desarrolladores se han puesto en contacto con Smart Density para hacer el proyecto realidad.

Por la situación actual en la que se encuentra el proyecto, Blonder cree que pronto se construirá un mini rascacielos en Toronto. “Esperamos ver uno de ellos en los próximos años hacerse realidad”.

Tú, ¿Te animarías a vivir en uno de ellos?

Publicidadspot_imgspot_img