Adinerados de México, Colombia, Perú y Ecuador dicen presente en el mercado inmobiliario de Miami

Temas políticos y sociales han puesto en jaque la inversión local y los latinos han decidido invertir en Estados Unidos.

América Latina ha vivido unos últimos años bastante agitados en cuanto a los dirigentes políticos; pues las personas ya no confían en su credibilidad y se han manifestado en violentas protestas.

Algunos países cedieron ante las manifestaciones y hubo un giro radical en la política local, dando paso a ideologías de izquierda que aún no han dado sus frutos y tienen a varios países en situaciones complejas.

Los residentes latinos con capacidad de invertir, han tomado también una decisión que ha dado un giro a la economía de sus países, pues ante la eventual devaluación de su moneda, no queda otra opción que ahorrar en dólares o invertir en criptomonedas.

Y no solo es ahorrar, también han migrado sus actividades a un nuevo lugar, pues conocen que invertir en bienes raíces en su país es una mala idea, por lo que, con el tiempo, se han vuelto expertos en el negocio de finca raíz en Miami.

El aumento de ventas en Miami ha podido confirmar que una gran mayoría de compradores provienen de países latinos, dejando en evidencia el cambio de mentalidad que estos han tenido en los últimos años.

Sergio Pintos, jefe del equipo de ventas en Waldorf Astoria en Miami; asegura que al menos un 16% de las compras del edificio de lujo insignia de Waldorf han sido por parte de mexicanos.

Las protestas han manifestado la inconformidad de los latinos, y este hecho se ha vuelto mucho más evidente tras las debilidades expuestas por la pandemia del covid-19.

Con una situación tan delicada; la inversión local se ha trasladado al extranjero, y como mencionamos antes, no solo se trata de la finca raíz, también de las populares criptomonedas.

Otro país que ha pisado con fuerza en el mercado de Miami ha sido Chile, quien ha vivido varias reformas en temas políticos en la última década.

Por su parte, Colombia ha sido epicentro de manifestaciones bastante violentas que han expuesto el gobierno actual como uno de los más irregulares y criticados, quizá, de toda la historia del país.

Como consecuencia de esto, los colombianos han empezado un movimiento fuerte apoyado en ideologías de izquierda, lo que podría significar un punto de quiebre en las elecciones que se celebrarán el próximo 2022.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último