¡Nuevamente en el Top! Toronto fue nombrada como la segunda burbuja inmobiliaria más grande del mundo

La ciudad canadiense destronó a Múnich del segundo lugar.

El respetado ránking UBS Global Real Estate Bubble Index ha dado ha conocer una nueva lista en la que hubo ciertas modificaciones que interesan a los inversores en bienes inmobiliarios.

Tras un pequeño período en el que la ciudad alemana, Múnich, se encontraba en el segundo lugar, Toronto recuperó el puesto que ha tenido por excelencia durante los últimos años.

Según el informe sobre la burbuja de 2021 de la firma suiza de gestión de patrimonio, se puede leer: “En los últimos diez años, en Toronto, el nivel de precios real casi se ha duplicado en medio del fuerte crecimiento de la població`n y la caída de las tasas hipotecarias”.

El mercado tomó un respiro en el año 2017 y 2018 tras la introducción de regulaciones restrictivas como controles de impuestos; el mercado volvió a acelerarse en 2020.

Los bancos han informado que los precios de las viviendas han aumentado constantemente durante los últimos cuatro trimestres en la ciudad canadiense; lo que significa un aumento del 8% entre mediados de 2020 y 2021.

Según la UBS, los altos valores se han vuelto dependientes de las bajas tasas de interés en Toronto, pues los compradores han estado aprovechando préstamos hipotecarios históricamente baratos.

- Patrocinado -

¿Y qué pasa cuándo las tasas hipotecarias suben?

Algunos expertos y analistas estiman que el Banco de Canadá disminuya de manera gradual en el año 2022, y esto, a la larga, implica que las tasas se eleven y a su vez desalienten la inversión de inmobiliarias extranjeras.

En palabras más sencillas, la burbuja explotará, exponiendo un duro golpe a los propietarios de viviendas que ya se encuentran en su tope máximo financiero.

Además deja en evidencia que quienes deseen acceder a una hipoteca deben contar con ingresos demasiado altos.

En el ránking de la UBS, no sólo Toronto se ha posicionado bien, también la ciudad de Vancouver ascendió, pasando de la zona “amarilla” a la roja, donde ocupa el sexto puesto.

Publicidadspot_imgspot_img